Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Otro golpe al microtráfico de drogas

Cerraron cinco puntos de ventas de drogas en dos ciudades. Hubo cinco detenidos

Policía de Salta
Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En el marco del combate contra la distribución y comercialización de estupefacientes en todo el distrito, las fuerzas de seguridad salteñas lograron dar un nuevo golpe contra el microtráfico de drogas. En esta oportunidad, se desbarataron cinco puntos de venta en las localidades de General Güemes y Salta, donde se procedió a la detención de cinco individuos. Además, decomisaron más de 300 dosis de sustancias ilícitas, así como también diversas herramientas de fraccionamiento.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades de la Policía de la Provincia de Salta, estos trabajos se llevaron a cabo simultáneamente ayer por la tarde en ambas ciudades. Sin embargo,  remarcaron que los investigadores venían siguiendo el rastro de estos malvivientes desde hace varios meses, ya que el accionar de estas organizaciones delictivas había sido advertido a través del sistema de denuncias anónimas con el que cuenta el Ministerio de Seguridad.

En base a la información que obtuvieron de manera online, los agentes de la División Drogas Peligrosas comenzaron a investigar todas las actividades que se desarrollaban en estos lugares que habían sido señalados como bocas de expendio de drogas. Con el correr de los días, los efectivos no solo comprobaron que en estos sitios se vendían estupefacientes, sino que también lograron identificar a algunas de las personas que estaban a cargo del lugar o de la comercialización.

Cuando obtuvieron una cantidad de evidencia suficiente, los responsables de esta causa requirieron el permiso para la realización de cinco allanamientos simultáneos en las dos localidades, a fin de terminar con el accionar de estas bandas. En primer lugar, los uniformados ingresaron a dos viviendas del barrio San Cecilia de la ciudad de Salta, donde arrestaron a dos hombres de 34 y 32. Allí, decomisaron 190 dosis de marihuana y cocaína, y, además, hallaron dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.

Al mismo tiempo, otro grupo de Drogas Peligrosas llevó adelante tres allanamientos a domicilios del barrio Santa Teresita de la localidad de General Güemes. En esos lugares se procedió al arresto de dos hombres y una mujer, que poseían un total de 140 dosis de cocaína. Además, los policías encontraron numerosos elementos de fraccionamiento de drogas. Actualmente, todas estas personas continúan tras las rejas en sus respectivas ciudades, a la espera de que la Justicia se expida sobre sus situaciones.

Decomisaron casi 200 dosis de cocaína

Detuvieron a una pareja que poseía cerca de 200 dosis de drogas. Este procedimiento se desarrolló ayer por la mañana en el barrio San Ramón de la ciudad de Salta. Según la versión que brindaron los efectivos que actuaron en este caso, que se encontraban en este sector realizando labores de patrullaje preventivo, minutos antes de las 8 fueron interceptados por un vecino. En ese momento, el sujeto les comunicó su preocupación, debido a que dos personas habían dejado varios electrodomésticos de manera sospechosa en una casa del barrio.

Ante ello, los agentes se dirigieron hacía el domicilio en cuestión, donde descubrieron que habían trasladado un televisor plasma y un Home Theater y, además, se dieron cuenta de que estos elementos no poseían ningún tipo de papal relacionado con su compra o su procedencia. Sin embargo, junto a estos artículos hallaron una planta de cannabis sativa y, a su vez, numerosos envoltorios que contenían una sustancia blanca. Ante ello, requirieron la presencia de los integrantes de la División Drogas Peligrosas, quienes constataron que se trataba de 192 dosis de cocaína. Por este motivo, se detuvo al hombre y a la mujer.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina