Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Robo en un estudio de abogados y psicólogos

Ocurrió en pleno centro. Un delincuente se alzó con la cartera de una empleada

Robo
Robo

SALTA (Redacción) – El primero de los hechos fue denunciado por la secretaria del estudio jurídico y psicólogos, mientras que la segunda denuncia fue realizada por una abogada. Por ninguno de los dos casos, según pudo saberse, la Policía pudo reunir pruebas ni mucho menos detenciones, aunque se espera el resultado de algunas medidas investigativas a fin de poder tener mayores precisiones sobre ambos ilícitos.

Tras estudiar los movimientos internos en un consultorio de abogados y psicólogos, ubicado en calle 20 de Febrero al 100, un ladrón solitario aprovechó un descuido e irrumpió en el local, avanzó hasta el sector de la cocina y allí se apoderó de una cartera, la cual ocultó entre sus prendas y posteriormente se marchó del edificio, sin que su accionar haya sido advertido por personal alguna.

La cartera robada, según lo informado por la policía a este medio, pertenecía a la secretaria de estudio jurídico, María Zambrano, quien en su denuncia sostuvo que el robo de su bolso se produjo en momentos que había ido al baño, circunstancias que fue aprovechada por el delincuente, quien hizo lo suyo en cuestión de segundo y logró huir. La empleada adujo que sólo advirtió que se trataba de un hombre.

La mujer indicó que no pudo advertir otras características físicas del ladrón, sólo que se llevó su cartera, pues al regresar a la cocina, la misma ya no estaba. Agregó que en su bolso guardaba, manojo de llaves, documentación persona, una suma de dinero estimada en 3 mil pesos y otras pertenencias. La denuncia fue radicada en la comisaría Primera, unidad que ahora investiga el saqueo registrado cerca del horario de cierre comercial.

El Tineo

Por otra parte, fuentes de la misma dependencia policial informaron otra denuncia de robo en un estudio jurídico del casco céntrico. La misma fue radicada por una abogada que posee su oficina en el edificio denominado Mirador El Tineo, ubicado en la esquina de las calles Balcarce y Belgrano, donde funcionarios numerosos oficinas comerciales, como así también estudios jurídicos.

En su denuncia, la abogada, Marcela Varela, sostuvo que la llave de su estudio fue robada desde la guardia, ubicada en el ingreso del edificio. La profesional explicó que debido al robo debió solicitar la asistencia de un cerrajero, pues no tenía otra copia. Indicó que la llave solía quedar en la guardia, por lo que solicitó que se investigue qué sucedió y se accione contra el responsable.Respecto a este hecho, como el anterior, hasta el momento la policía no tiene pistas o datos que permitan avanzar con los casos.

En vista de ello, se espera obtener elementos de pruebas a partir del análisis de imágenes, tanto de las ubicadas en el edificio, El Tineo, como así también de otros locales comerciales de la zona donde ocurrieron los saqueos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina