Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Condenan a un conocido ladrón de General Güemes

Se trata de Gustavo “Pato” Rasjido, quien se hizo famoso por su agilidad para escalar tapias y paredes. La justicia lo condenó a 10 meses de prisión efectiva.

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Después de dos años de un largo proceso judicial, Rasjido finalmente fue condenado por sus andanzas, tanto en la misma ciudad de General Güemes y otras localidades vecinas, como La Banda y Campo Santo, donde este delincuente cometió su última fechoría, la que, a propósito, le dejó un jugoso botín, estimado en más de 50 mil pesos, pues se llevó electrodomésticos, herramientas y joyas.

Rasjido, según lo informado por fuentes judiciales, acordó a través de una audiencia de juicio abreviado una pena de cuatro meses de prisión por su último golpe, el ocurrido, casualmente, en La Banda en julio pasado. Por este hecho, Rasjido, fue detenido diez días después a partir de investigaciones realizadas por la policía de esa ciudad.

Con 25 años, y un abultado prontuario, este ladrón gozaba de una libertad condicional. Además, se le adjudicó otro hecho cometido en la localidad de Campo Santo, hecho por el cual también fue llevado a juicio. En vista de ello, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, resolvió, antes de avalar el juicio abreviado, dejar sin efecto el beneficio que gozaba y, por ende, acumular lo que le quedaba por cumplir de la pena anterior.

Así las cosas, la suma de ambas penas, dejó a Rasjido con una condena de 10 meses de prisión efectiva, por el delito de robo, hecho ocurrido el 17 de julio pasado, cuando el acusado irrumpió en el domicilio de la víctima, ubicado en el barrio La Banda, en General Güemes. De dicho inmueble, el delincuente se apoderó de un colchón, un televisor y otros elementos de valor.

Campo Santo

Entre otro de los hechos adjudicados por la justicia a Rasjido se encuentra un robo calificado por escalamiento, el cual tuvo como escenario la vivienda de una mujer en la localidad Campo Santo. Para poder acceder a esta casa, el acusado escaló una tapia de más de tres metros, tras lo cual se llevó numerosas pertenencias que escondió en la casa de una amiga. 

Al respecto, la Fiscalía Penal de General Güemes, a cargo en ese entonces de la fiscal, Verónica Simesen, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 8 para Rasjido por un hecho ocurrido el 10 de Julio de 2017 en la localidad de Campo Santo. Allí una mujer fue víctima de la sustracción de electrodomésticos, joyas, prendas de vestir, herramienta y otros elementos desde el interior de su casa. 

De acuerdo a lo establecido por la fiscalía, el delincuente saqueó la vivienda y ocultó parte del botín en la casa de una amiga, desde donde posteriormente la policía recuperó parte de los bienes robados. Munidos con los elementos de convicción necesarios, la fiscal Simesen requirió juicio para Rasjido por el delito de robo calificado por escalamiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina