Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Secuestraron 56 mil dosis de cocaína

Tres hombres fueron detenidos con más de siete kilos de estupefacientes

Robo
Robo - Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Tres hombres fueron arrestados en un operativo de control que se realizó en la Ruta Nacional 81. En el vehículo en el que circulaban, los agentes de la fuerza de seguridad provincial hallaron más de siete kilos de cocaína, cantidad que podría haber sido fragmentada en 56 mil dosis de este producto. Además, los detenidos habían intentado esquivar la posición de los uniformados para evitar someterse a esta fiscalización, pero sus intentos fueron rápidamente abortados.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este episodio tuvo lugar ayer por la mañana, cerca de la localidad de Pluma de Pato, en el Departamento Rivadavia. Precisamente, en ese sector se había montado un puesto de vehicular del programa NOA Seguro. De esta manera, los agentes no se encargaban de verificar que los conductores tuvieran todos sus papeles en regla, sino que también comprobaban que la carga que transportaran los rodados fuera legal.

A lo largo de la mañana, los oficiales desempeñaron sus actividades con normalidad, pero la situación cambió drásticamente minutos antes del mediodía. En ese momento, los efectivos divisaron que un vehículo utilitario se aproximaba hacia su posición y, en consecuencia, comenzaron a realizarle señales para que se detuviera en este sector. Sin embargo, de inmediato se dieron cuenta que el conductor estaba tratando de esquivar el control y, ante ello, se dio la orden de iniciar una persecución sobre este automóvil.

Después de un breve seguimiento por la ruta, los oficiales lograron interrumpir el escape de esta camioneta. Mientras algunos agentes se encargaron de arrestar a los tres ocupantes, los otros empezaron a revisar el interior del rodado y las pertenencias de estos sujetos. De esta manera, encontraron siete envoltorios que estaban acomodados en el interior de una mochila. Cuando abrieron estos paquetes, detectaron que todos estaban repletos de una sustancia en polvo de color blanco.

Ante este hallazgo, los responsables del operativo requirieron la asistencia de la División Drogas Peligrosas, con el objetivo de determinar cuál era el cargamento que este grupo de sospechosos transportaban. Minutos más tarde, los especialistas comprobaron que en el interior de estos paquetes había 7,075 kilogramos de cocaína, cantidad suficiente para que pudiera ser dividida en 56 mil dosis. Frente a ello, se procedió al decomiso de la droga y, además, llevaron a estos tres individuos ante la Fiscalía Federal de Orán.

Muerte en la ruta 68

Ayer por la mañana ocurrió un terrible siniestro vial en la Ruta Nacional 68. Por motivos que se desconocen, un automóvil volcó en el kilómetro 94 y, a consecuencia de ello, murió uno de sus ocupantes. Esta situación fue comunicada al Sistema de Emergencias 9-1-1 minutos después de las 10.30. De inmediato, los operadores advirtieron sobre este hecho a las dependencias policiales de La Viña y del Valle de Lerma, con el objetivo de que se movilizaran rápidamente para brindar asistencia.

Al llegar a este punto, encontraron que el automóvil se encontraba sobre la banquina y, a su vez, que presentaba signos de haber sufrido un vuelco. En tanto, los oficiales y los servicios de salud les proporcionaron atención a los dos hombres que estaban en el interior del auto. A pesar de que uno de ellos fue trasladado en código rojo hacia el Hospital San Bernardo, finalmente no logró sobrevivir. Por su parte, los especialistas del Cuerpo Técnico Criminalístico todavía tratan de establecer los motivos por los que el conductor perdió el control de su rodado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina