Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cinco años de prisión por hacerse pasar por policías

Se trata de dos delincuentes que, junto a otros dos cómplices prófugos, asaltaron a una familia en la ruta 34, en Colonia Santa Rosa y le robaron el auto

Fallo judicial
Fallo judicial - Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

SALTA (Redacción) – Después de poco más de un año del hecho, el miércoles pasado, los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, Edgardo Laurenci, y Héctor Fabián Fayos, llevaron adelante el juicio oral y público en el que se ventilaron detalles del asalto cometido por los acusados el 9 de junio del año 2018 en perjuicio de una familia de Coronel Moldes.

Según lo informado por fuentes judiciales, en el veredicto, el tribunal condenó a Walter Benancio “Marciano” Lamas (33), a la pena de cinco años prisión efectiva, mientras que David Orlando Lira (38) también recibió una condena efectiva, aunque la misma fue por cinco años y seis meses. En tanto, la justicia mantiene abierta la investigación en busca de los otros dos cómplices que lograron huir.

La condena dictada, según lo resuelto en el juicio fue por los delitos de robo doblemente agravado por ser cometido con arma de fuego en poblado y en banda, como así también por usurpación de título. Asimismo, y en virtud de los antecedentes de uno de los delincuentes, los jueces dispusieron declarar a Lira reincidente, siendo ambos alojados en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.

El asalto, según lo ventilado en el debate, ocurrió el 9 de junio de 2018, cuando una familia residente en el Valle de Lerma se topó con una supuesta patrulla policial, la que le ordenó detener su automóvil sobre la ruta 34. Todo sucedió a unos 20 kilómetros de la localidad de Colonia Santa Rosa y el falso operativo fue ejecutado por cuatro delincuentes armados, quienes estaban vestidos de policías.

Los cuatro asaltantes se movilizaban en un Toyota Etios, color rojo. Según el relato de las víctimas, el encuentro con los falsos policías ocurrió a la tarde, poco antes de las 18, cuando se dirigían por la ruta a Salta. Dijeron que los policías les hicieron señas para que se detengan, por lo que frenaron y se estacionado en la banquina, pues creía que era un control de rutina.

Apenas se detuvieron, los policías concretaron el saqueo de los ocupantes del auto, un Renault Logan, aunque no se mostraron conformes con el botín, pues se sospecha que los asaltantes, en realidad, estaban en busca de otro botín, al parecer, algún cargamento de drogas, pues los antecedentes de los asaltantes los vinculan con hechos en el que la droga es el factor común.

Para compensar, los delincuentes se llevaron el auto, el que luego fue visto en inmediaciones de una estación de servicio, donde la policía, ya alertada por lo que había sucedido, llegó y detuvo a los dos asaltantes que fueron llevados a juicio y condenados. Los otros dos ladrones, en tanto, dejaron abandonado el Toyota en las cercanías y se dieron a la fuga, sin que hasta ahora fueran localizados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina