Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLICIALES

Identificaron a la mujer que fue hallada muerta en el río Arenales

La víctima, que presentaba varias heridas de arma blanca y golpes, estaba desaparecida desde el sábado

delitos

SALTA (Redacción) – Anoche lograron identificar a la mujer que hallada sin vida cerca del río Arenales. Se trata de Sandra Silvia Palomo, de 53 años, quien había sido reportada como desaparecida por el familia el pasado sábado. Además, se indicó que los resultados de la autopsia determinaron que la mujer falleció a causa de un shock hipovolémico. A su vez, señalaron que también presentaba varios golpes y heridas de arma blanca, aunque confirmaron que no había sufrido abuso sexual.

Estos datos fueron proporcionados por la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, María Luján Sodero Calvet, quien le brindó a la prensa una serie de precisiones acerca de este caso que ha conmocionado a los habitantes de toda la Provincia. En esa línea, la funcionaria contó que el Gabinete Interdisciplinario del área se encargó asistir a los familiares de la mujer, a quienes no solo asesoraron sobre los próximos pasos que deben dar en materia legal, sino que también les proporcionaron contención por esta trágica situación.

En tanto, Sodero Calvet mencionó que la autopsia al cuerpo de Palomo se prolongó a lo largo de cerca cuatro horas. Después de estas arduas labores, los profesionales que estuvieron a cargo de este procedimiento pudieron concluir en el informe preliminar que el motivo del deceso de la víctima había sido shock hipovolémico. Al mismo tiempo, los doctores también revelaron que la mujer poseía numerosos golpes y, también, heridas de arma blanca. Por último, descartaron el abuso sexual.

El caso

El femicidio de Sandra Silvia Palomo sacudió el domingo por la mañana a los habitantes de la Provincia, sobre todo a las personas que residen en la ciudad de Salta. A primeras horas de ayer, la Policía recibió un aviso acerca de la presencia del cuerpo de una mujer en inmediaciones del río Arenales. Por este motivo, los efectivos y los servicios de emergencia se dirigieron rápidamente hacia el lugar donde se encontraba, precisamente en un sector aledaño al barrio Don Emilio.

Según la información que suministró la fuerza de seguridad a través de los voceros del Ministerio Público Fiscal de Salta, el víctima había sido hallada por una vecina de la zona, quien salió de su vivienda para buscar a caballo y, en medio de esta labor, halló el cuerpo entre la maleza. De inmediato, la consternada mujer se comunicó con el Sistema de Emergencias 9-1-1, que de inmediato derivó la causa hacia a los agentes capitalinos. Al llegar a este sitio, los paramédicos constataron que Palomo no poseía signos vitales.

Entre las primeras precisiones que había proporcionado la fiscal, había manifestado que el cadáver había sido dispuesto entre la vegetación del sector, con el aparente motivo de dificultar la detección del mismo para las personas que transitaran por esta zona. A pesar de ello, la funcionaria había evitado otorgar alguna otra información al respecto, debido a que en principio no se contaba con ningún tipo de datos sobre la víctima y, por ello, no querían herir la sensibilidad de los familiares.

En ese contexto, se decidió que el cuerpo fuera derivado hacia el Servicio de Tanatalogía Forense, con el objetivo de que los profesionales que se desempeñan allí pudieran esclarecer lo antes posible las causas de la muerte de la mujer, como así también llevar a cabo la averiguación de la identidad. En primera instancia, Sodero Calvet había deslizado que la muerte podría hacer sido a consecuencia de la comisión de un delito, aunque todavía no existen posturas concluyentes acerca de este caso.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina