Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Rescataron a cuatro víctimas de trata de personas

Dos hombres fueron detenidos en este procedimiento

Trata de personas
Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Cuatro mujeres, entre ellas dos menores de edad, fueron rescatadas de una organización que se dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual en la localidad de Colonia Santa Rosa. Además, en este exitoso procedimiento se concretó la detención de dos hombres, quienes serían los responsables del lugar donde las víctimas se encontraban en cautiverio. La investigación continuará para intentar determinar cuál era el alcance de esta red.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, esta investigación, que se había iniciado meses atrás, estuvo a cargo de División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas. A lo largo de ese tiempo, los agentes realizaron diversas labores de inteligencia para poder comprobar fehacientemente que en el inmueble de la ciudad del norte de la Provincia se desarrollaba la explotación de mujeres con fines sexuales.

Días atrás, los efectivos habían logrado reunir suficiente evidencia para poder concretar un operativo en este hospedaje clandestino. Ante ello, se dirigieron a la Justicia provincial, a fin de solicitar el correspondiente permiso para llevar adelante un allanamiento al domicilio apuntado. Rápidamente, el Juzgado de Garantías N° 2 emitió la orden y, en consecuencia, los uniformados pudieron concretar el ingreso a esta vivienda, con el objetivo de inspeccionar el lugar para ratificar las sospechas.

En medio del allanamiento, los oficiales hallaron en el inmueble a cuatro mujeres que estaban siendo víctimas de esta red de trata de personas. Las víctimas, quienes eran explotadas en el lugar para someterlas al ejercicio de la prostitución, inmediatamente recibieron asistencia y contención por parte del personal de la Fiscalía. Además, se comprobó que dos de ellas eran menores de edad. En este contexto, los agentes concretaron la detención de dos hombres de 76 y 46 años y, además, decomisaron numerosos elementos de pruebas.

Decomisaron más de 100 mil pesos truchos

Arrestaron a dos hombres que portaban más de cien mil pesos apócrifos en la ciudad de Salta. Llamativamente, estos individuos fueron descubiertos después de que uno ellos había intentado pagar en un estacionamiento con un billete falso de 500 pesos. Ante ello, los uniformados recibieron la denuncia y, minutos más tarde, hallaron a estos sujetos y a la enorme cantidad de papeles truchos. Actualmente, ambos se encuentran a disposición de la Unidad Fiscal Federal N° 2.

Según los datos que suministraron los agentes capitalinos que intervinieron en este procedimiento, el comienzo de la breve investigación se originó ayer, minutos después del mediodía. En ese momento, uno de los operadores del Sistema de Emergencias 9-1-1 de parte del propietario de un estacionamiento, quien buscaba denunciar el accionar que había tenido un cliente del lugar. De inmediato, un patrullero arribó al sector para tomarle declaración al hombre, quien afirmó que habían intentado estafarlo.

Precisamente, el sujeto mencionó que un hombre había tratado de abonarle el servicio con un billete falso de 500 pesos. Ante ello, le proporcionó la descripción del vehículo para que pudieran dar con esta persona. Rápidamente, los oficiales de la División Motoristas de Emergencia se desplegaron por el sector y rápidamente hallaron el automóvil. Ante ello, le solicitaron a los dos ocupantes que descendieran del rodado y, de esa manera, descubrieron que trasladaban 102 mil pesos truchos, por lo que ambos fueron detenidos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina