Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Murió atropellada por un colectivo

Todavía se intenta determinar cuál fue la responsabilidad que tuvo el conductor

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Un terrible acontecimiento se produjo ayer al mediodía en la ciudad de Salta, debido a que una anciana de 83 años falleció luego de haber sido atropellada por un colectivo. A pesar de que todavía no se ha determinado el grado de responsabilidad que tuvo el conductor, se dio a conocer que la mujer fue embestida en el momento en que intentaba cruzar la calle. En otro orden, se investiga la muerte de un motociclista en la Ruta 5, lugar en el que colisionó contra un camión.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Provincia de Salta, este lamentable siniestro vial tuvo lugar ayer alrededor de las 13.30, cerca de la plaza del barrio Ceferino. Minutos después, los operadores del Sistema de Emergencias 9-1-1 comenzaron a recibir numerosas llamadas de personas que se encontraban en el área, a fin de reclamar la presencia de los servicios de salud para que atendieran inmediatamente a la abuela que había resultado gravemente herida en este accidente.

Rápidamente, una ambulancia y varios patrulleros se hicieron presentes en la calle Córdoba al 1800. Al llegar a este sector, vieron que la unidad del transporte público de pasajeros estaba detenida al costado de la calle y, al mismo tiempo, divisaron el cuerpo de la anciana, quien yacía sobre el pavimento. Ante ello, la mujer recibió asistencia de los paramédicos y, posteriormente, fue derivada hacia el Hospital San Bernardo. Sin embargo, murió horas más tarde, presuntamente a causa de las heridas que le había provocado el impacto.

Acerca de este incidente vial, las fuentes de la fuerza de seguridad provincial comentaron que se produjo en el marco del recorrido una línea de colectivos de la capital. Según los datos que se recolectaron de los testigos, la anciana estaba cruzando la calle Córdoba cuando fue embestida por el transporte, que era manejado por un chofer de 53 años. Igualmente, los peritos ya realizaron todos los exámenes correspondientes y, a la brevedad, intentarán establecer el grado de culpabilidad que tuvo el conductor.

Muerte en la ruta

Otra terrible tragedia vial ocurrió el pasado lunes por la tarde en la Ruta Provincial N° 5. En circunstancias que todavía no fueron determinadas, un camión chocó contra una motocicleta y, a consecuencia de este impacto, el conductor del segundo vehículo perdió la vida. A raíz de este incidente vial, el chofer de 52 años que manejaba el rodado de gran porte fue puesto a disponibilidad de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Orán hasta que se pueda aclarar su responsabilidad en el hecho.

Este siniestro, que tuvo lugar cerca de la localidad de Pichanal, aconteció alrededor de las 14. Minutos más tarde, un operador del Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió un llamado en el que lo alertaban acerca de esta delicada situación e, inmediatamente, dio aviso a la policía y los servicios de salud locales. A pesar de la rapidez con la que se trasladaron hacia este sector, los doctores comprobaron que el motociclista había fallecido a causa del impacto contra el camión. En tanto, los especialistas de la Comisaría 21 se encargaron de realizar todas las pericias necesarias para intentar esclarecer este acontecimiento.

Policía apartado

El Jefe de la Policía de la localidad de Orán apartó de su cargo a un suboficial, quien fue acusado de haberle robado tarjetas de crédito y documentación bancaria a otro integrante de la fuerza. A partir de este momento, el efectivo, quien brindaba servicios en la Subcomisaría 9 de Julio, quedó a disposición de la Justicia provincial y, además, deberá someterse a una investigación que se llevada adelante por las autoridades de la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina