Decomisaron un enorme cargamento de mercadería ilegal

SALTA (Redacción) – Un enorme cargamento de mercadería ilegal fue decomisado en el marco de un control vehicular en la Ruta Provincial 46. Según indicaron, los ocupantes del automóvil trasladaban una gran cantidad de paquetes de cigarrillos, hojas de coca y focos que no poseían la correspondiente documentación que avalara la legitimidad de su procedencia. Según la estimación que realizaron los especialistas de la fuerza de seguridad, el valor de estos productos superaría los 100 mil pesos.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este hallazgo tuvo lugar ayer en un puesto de fiscalización que la Dirección Unidad Regional N° 5 de Joaquín V. González había instalado en la ruta 46, a pocos kilómetros del acceso a la localidad de Paraje El Vencido. El objetivo de estas tareas consistió en supervisar que los rodados que atravesaron el sector no llevaran mercancía sin declarar hacia diversas ciudades del distrito.

En este contexto, indicaron que la mayor parte del día había trascurrido sin mayores inconvenientes. Sin embargo, los responsables de este despliegue confesaron que sus tareas se vieron alteradas significativamente después de que un automóvil Fiat se sometió a las revisiones. En primera instancia, los uniformados corroboraron que el conductor del rodado contara con todos los documentos del auto en orden, así como también se encargaron de revisar la validez de sus permiso.

Igualmente, los efectivos detectaron una importante anomalía cuando procedieron a fiscalizar la carga que había en el interior del vehículo. De esa manera, hallaron un importante cantidad de mercadería que no contaba con ninguna clase de papel que avalara su origen y destino. Ante ello, se ocuparon de decomisar cuatro kilos de hoja de coca, 300 atados de cigarrillos y 1.800 unidades de focos, elementos que en su conjunto podrían haber sido comercializados de manera irregular por un precio superior a los 100 mil pesos.

Operativo antidrogas

En otro orden, la Policía de la Provincia le proporcionó un importante golpe al microtráfico de drogas, debido a que lograron secuestrar una gran cantidad de estupefacientes y, también, de materiales que presuntamente estaban destinados a la producción de estas sustancias ilegales. Por medio de estas labores, que se llevaron a cabo en cinco localidades del territorio salteño, se concretó la detención de nueve individuos, entre los que se encuentra un menor de edad.

Según mencionaron los responsables de este operativo, el despliegue de los uniformados de la División Drogas Peligrosas se realizó a lo largo de ayer en las localidades de General Güemes, General Mosconi, Los Blancos, Pichanal y Salta. Además, las autoridades valoraron que la investigación sobre algunos estos grupos que se dedicaban al microtráfico había surgido a partir de las denuncias anónimas que los vecinos habían radicado en la página web del Ministerio de Seguridad.

En tanto, también algunos de estos casos que se desprendieron de investigaciones policiales, así como también de fiscalizaciones vehiculares y llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1. En este orden, los efectivos ejecutaron múltiples allanamientos en las localidades anteriormente mencionadas, donde decomisaron aproximadamente 15 kilos de hojas de coca y 18 plantines de cannabis sativa. De esta manera, aludieron que se evitó que más mil dosis de droga llegaran a calles.