Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Un adolescente fue detenido por robarle a un taxista

Se logró recuperar el teléfono celular del trabajador. Además, el joven portaba una réplica de arma de fuego

Detenido
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Un individuo de 17 años fue arrestado minutos después de haberle robado el teléfono celular a un taxista en la ciudad de Salta. El joven abordó al trabajador en medio de su recorrido, perpetró el ilícito y, luego, se dio a la fuga. Sin embargo, poco después, uno de los patrulleros los reconoció cuando intentaba ingresar a su casa y llevó a cabo la detención. Además, se decomisó la réplica de arma de fuego que el sujeto había utilizado para efectuar el delito e, incluso, algunas dosis de droga.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este episodio aconteció en la noche del pasado jueves. En ese momento, el conductor del taxi, de 48 años, estaba recorriendo la zona sudeste de la capital, ya que minutos atrás había finalizado un viaje hacia este sector. Sin embargo, un adolescente súbitamente se cruzó en el camino el vehículo y, en cuestión de segundos, se acercó a la ventanilla del automóvil y lo amenazó con un arma para arrebatar un teléfono celular.

Ante ello, el sujeto se escapó corriendo por las calles del barrio hasta que desapareció de la vista de la víctima. En tanto, el taxista comenzó a buscar a otras personas que anduvieran por el área para solicitarles ayuda. Rápidamente, el hombre consiguió un teléfono para comunicarse con el Sistema de Emergencias 9-1-1, que de inmediato dio aviso a los móviles que se encontraban cerca del barrio Juan Calchaquí. De esa manera, los efectivos del Sector 6A que se acercaron hasta la intersección de la calle Esteban Echeverría y Ruta 26 raudamente salieron en búsqueda del malviviente.

En este contexto, los uniformados que circulaban en uno de los patrulleros divisaron a un individuo que estaba ingresando a una vivienda, quien poseía características similares a las que había denunciado el taxista. Ante ello, los oficiales se detuvieron e ingresaron al inmueble con el previo permiso de la propietaria. De esa manera, los agentes no solamente pudieron recuperar el teléfono celular que había sido robado, sino que también secuestraron una réplica de arma de fuego y algunas dosis de pasta base.

Arrestados por robar un moto

Por otra parte, la Policía de la localidad de Pichanal concretó ayer la recuperación de una motocicleta que había sido robada el pasado miércoles 4. Curiosamente, los efectivos comprobaron que la persona que poseía este vehículo no había sido uno de los ladrones, sino que lo había comprado horas después del ilícito. Igualmente, minutos más tarde, los uniformados lograron dar con el paradero de las dos personas que habían perpetrado el ilícito, quienes actualmente están a disposición de la Justicia.

Según el reporte que elaboraron los agentes de la Comisaría 21 de la mencionada ciudad, la investigación había comenzado días atrás, después de que un hombre mayor de edad se acercó a la dependencia para la denunciar el robo de su moto. Precisamente, este delito había ocurrido en el cruce de ruta 34 y la vieja ruta 50, donde la víctima relató que había sido abordada por dos individuos, quienes lo habían amenazado con un arma blanca para que les entregara el rodado.

A lo largo de los siguientes días, los policías se abocaron a este caso y, a partir de la efectividad de las tareas que desarrollaron, pudieron dar con el paradero de la moto. El vehículo se encontraba en posesión de un hombre que reside en la localidad de Dragones, quien les comentó a los agentes que le había comprado el vehículo a dos personas que vivían en la zona. Ante ello, se dirigieron hacia el domicilio de estos individuos y, de esa manera, lograron arrestar a los presuntos autores del robo, un hombre de 23 años y una mujer de 21 años.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina