Detuvieron al presunto autor de un homicidio

SALTA (Redacción) – Un hombre de 28 años de edad falleció anoche en la localidad a causa de un herida de arma blanca. Horas más tarde, los efectivos concretaron la detención de otro individuo, quien sería el presunto autor del homicidio. Según declararon algunos testigos, ambos sujetos se habían reunido para consumir bebidas alcohólicas, pero el conflicto entre ambos se habría desencadenado a partir de una acalorada discusión que mantuvieron en este contexto.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este trágico suceso tuvo en el noche del domingo, minutos antes de las 23. En ese momento, uno de los operadores del Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió un llamado, donde se interlocutor lo alertó acerca de la presencia de un hombre que estaba gravemente herido en la intersección de las calles Pueyrredón y Juana Azurduy, en el barrio 17 de Octubre de la anteriormente mencionada ciudad.

De inmediato, varios patrulleros y una ambulancia se dirigieron al sector para brindarle asistencia a la víctima. Cuando arribaron los paramédicos, se corroboró que el estado de salud del individuo era altamente delicado, por lo que decidieron trasladarlo urgentemente hacia el hospital San Vicente de Paul. Sin embargo, todos los esfuerzos por mantenerlo con vida fueron en vano, ya que el sujeto llegó al nosocomio sin vida. Igualmente, aún se esperan los resultados de la autopsia para determinar la causa de la muerte.

En tanto, los uniformados se encargaron de entrevista a todas las personas que habían estado cerca de la escena del crimen. De esta manera, los agentes se enteraron que la víctima había estado ingiriendo bebidas alcohólicas con el presunto homicida, hasta que tuvieron una fuerte discusión que habría terminado en el fatal desenlace. Horas después, mientras se desarrollaba la búsqueda, un hombre apareció en la Comisaria 26 de Aguas Blancas, donde se adjudicó el asesinato. Por ello, este sujeto quedó a disposición de la Justicia, al tiempo que los investigadores intentan verificar su versión de los hechos,

Murió un motociclista

En el comienzo del pasado fin de semana, una noticia provocó consternación en los habitantes de la localidad de Coronel Moldes, debido a que un motociclista murió luego de haber chocado contra una camioneta. Por su parte, el único ocupante del otro vehículo resultó ilesa. A pesar de que el sujeto involucrado brindó su declaración ante los agentes de fuerza de seguridad, se espera por los resultados de los peritajes en el sector para determinar las responsabilidades en este hecho.

Según indicaron los responsables de la Subcomisaría Moldes, este lamentable siniestro vial se produjo el pasado viernes por la noche. Precisamente, uno de los operadores del Sistema de Emergencias 9-1-1 atendió un reclamo minutos antes de las 22, donde le avisaron acerca de esta colisión. Ante ello, derivó al caso hacia el Centro de Coordinación Operativa, que se encargó de que varios móviles y ambulancias se trasladaran hacia la avenida San Martín al 100.

Al llegar allí, los efectivos locales y los miembros del del Grupo Técnico Criminalístico del Valle de Lerma divisaron rápidamente que el cuerpo del motociclista permanecía tendido en el piso. Sin embargo, los servicios de salud no tuvieron nada que hacer, ya que comprobaron que el joven de 26 años se encontraba sin vida. A pesar de que todavía faltan conocer los resultados de la autopsia, se presume que el fallecimiento de este individuo se produjo a causa de las heridas que le provocó el impacto contra el suelo.

Por su parte, los uniformados le tomaron declaración al conductor de la camionera, quien no presentaba ninguna clase de lesión. Al mismo tiempo, los profesionales de la División de Criminalística se ocuparon de efectuar las correspondientes evaluaciones, tanto a los vehículos como al camino. De esta manera, se espera que en las próximas horas se puedan revelar los primeros resultados de estos análisis, con el objetivo de saber cómo se produjo este siniestros y, también, cuáles fueron las responsabilidades de los involucrados.