Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Fueron arrestados por tratar de robar un supermercado

Cinco individuos fueron demorados en un comercio de la capital

Imagen ilustrativa - Fuente: Prensa Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Cinco personas fueron demoradas por haber intentado sustraer productos de manera ilegal de un supermercado de la zona norte de la ciudad de Salta. A lo largo de la mañana del pasado sábado, tuvieron lugar estos tres intentos de robo en el mismo comercio capitalino, que curiosamente no estuvieron vinculados entre sí. A causa de estas acciones, se arrestó a los tres mayores de edad y, además, se indicó que dos pequeñas niñas también estuvieron involucrados en estas actividades.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, estos episodios se desarrollaron en un supermercado que está localizado en el barrio Castañares. Asimismo, comentaron que durante la mañana del sábado suele haber una alta concurrencia a este establecimiento, por lo que los agentes que llevan a cabo las labores de seguridad en el interior del inmueble habitualmente suelen estar más atentos ante cualquier acción sospechosa de los clientes.

En este orden, señalaron que el primero de los hallazgos se produjo pocos minutos después de que el comercio abriera sus puertas. En ese momento, una mujer de 59 años fue sorprendida mientras intentaba meter diversos productos entre sus ropas y, al mismo tiempo, se comprobó que alentaba a que sus nietas de 14 y 7 años de edad hicieron lo mismo. Posteriormente, constataron que entre las tres habían intentado sustraer mercadería por un valor de aproximadamente tres mil pesos.

Minutos después, se llevó un descubrimiento de similares características, que estaba siendo llevado adelante por un joven 20 años. Ante ello, el muchacho fue detenido y, en consecuencia, debió devolver todos los elementos de higiene personal que había tratado de robar. Por último, cayó un hombre de 19 años, quien había intentado apropiarse de materiales de higiene personal e, incluso, varias prendas de vestir, entre las que había dos pantalones, un vestido y dos packs con ropa interior.

Delincuente detenida

Por otra parte, una mujer de 27 años fue detenida en la zona norte de la ciudad de Salta por presuntamente haber cometido un delito en contra de la propiedad privada. En ese orden, a esta persona que se le adjudica que habría violentado un automóvil que estaba estacionado en el sector para efectuar el robo de un estéreo, que posteriormente fue hallado en su posesión. Además, los oficiales que llevaron a cabo este procedimiento también encontraron los elementos con los que habría perpetrado el ilícito.

Según los datos que aportaron los responsables de este caso, esta situación tuvo lugar el pasado viernes por la tarde en la etapa I del barrio Parque Belgrano. En ese momento, el propietario del vehículo descubrió que la cerradura había sido forzada y, al ingresar al mismo, se dio cuenta de que le habían sustraído el estéreo. Ante ello, se comunicó de inmediato con el Centro de Coordinación Operativa, que se encargó de que un móvil de la División Infantería recorriera el sector en busca de sospechosos.

Después de un rato de realizar estas tareas, los agentes divisaron a una mujer, quien presentaba características similares a la descripción que habían proporcionado los vecinos que habían atestiguado el hecho. En ese momento, se dispusieron a revisar sus pertenencias, entre las que encontraron al dispositivo. Al mismo tiempo, los uniformado también hallaron un trozo de hierro tipo ganzúa y una llave, materiales con los que se presume que habría perpetrado el delito. Finalmente, esta persona quedó a disposición de la Justicia salteña.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina