Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Detuvieron a un hombre por fraude en Tartagal

En la vivienda había varias plantas de cannabis y cientos de semillas

Policía de Salta
Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Un hombre fue arrestado en la localidad de Tartagal por haber defraudado a la compañía que le suministra energía eléctrica a su vivienda. Se logró comprobar que este sujeto había adulterado los medidores de consumo, con el objetivo de pagar menos dinero por este servicios. Además, los efectivos que allanaron la propiedad hallaron una enorme suma de dinero en efectivos, varias plantas de cannabis y, también, cientos de semillas para cosechar este producto.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, días atrás varios empleados de la empresa proveedora del energía se volcaron a las calles de la ciudad para supervisar las cifras de los medidores, a fin de comenzar a confeccionar las tarifas que deberán abonar los residentes del sector. En este marco, algunos de los operarios detectaron que determinados aparatos presentaban una serie de irregularidades, por lo que dejaron constancia de esta situación ante sus superiores.

Después de haber analizado caso por caso, los responsables de la empresa se presentaron en una dependencia policial para ponerlos en conocimiento acerca de estas problemáticas y, además, para reclamar una orden de allanamiento a tres viviendas, a fin de comprobar que la existencia del presunto fraude. En este marco, se dio intervención a los oficiales de la División de Delitos contra la Propiedad, que se encargaron de llevar a cabo las inspecciones a las viviendas apuntadas una vez que la Justicia salteña autorizó los procedimientos.

De esta manera, los agentes salteños arribaron simultáneamente a tres inmuebles que están ubicados en las calles La Rioja, Maipú, y en el barrio Primavera. Precisamente, los mayores hallazgos se efectuaron en esta última dirección, debido a que no solo se comprobó que el dueño del lugar había incurrido en la mencionada falta, sino que también descubrieron que poseía siete plantas de cannabis sativa, 260 semillas de esa especie y, además, cerca de 200 mil pesos en moneda nacional y extranjera.

Controles vehiculares

Por otra parte, los agentes de Tartagal recuperaron dos motocicletas que recientemente habían sido robadas. Estas labores se llevaron a cabo en una serie de operativos de controles vehiculares que se desarrollaron en diversos puntos de la ciudad entre la noche del martes y la madrugada del miércoles. Además, a causa de estos descubrimientos, se procedió a la detención de las dos personas que manejaban los mencionados rodados, quienes quedaron a disposición de los jueces de turno.

En primer lugar, los responsables de este despliegue indicaron que el primero de estos procedimientos se produjo minutos antes de las 19 del martes. En ese momento, los efectivos que habían sido dispuestos en la esquina de las calles calles Rivadavia y San Martín divisaron a un adolescente que circulaba en una motocicleta de 110 cilindradas. Después de haberle pedido que detenga su marcha, corroboraron que el vehícula contaba con pedido de captura, por lo que el muchacho fue demorado.

Posteriormente, en horas de la madrugada, los agentes lograron interceptar a un sujeto de 18 años que se movilizaba a alta velocidad cerca del punte Gritón. Minutos después, le solitaron el individuo que exhibiera los papeles del rodado de 110 cilindradas, pero admitió que no los tenía. Después de haber efectuado las averiguaciones correspondientes, pudieron corroborar que el vehículo había sido reportado como robado. Por ese motivo, secuestraron la moto y, al mismo tiempo, arrestaron al hombre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina