Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Cayó una peligrosa banda en la capital

Fueron detenidos cuatro de los integrantes de esta organización

Policía de Salta
Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Desbarataron a una peligrosa banda de delincuentes que operaba en la ciudad de Salta. En este marco, los efectivos provinciales concretaron el arresto de cuatro integrantes de esta organización y, además, lograron recolectar numerosos elementos que estarían vinculados con los ilícitos. Los investigadores presumen que este grupo de malvivientes llevó a cabo una serie de violentos atracos a locales que cobran servicios e impuestos en diferentes barrios de la capital.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Provincia, en abril los especialistas del Sector 5 A y B habían comenzado a investigar un robo a un establecimiento donde los usuarios de la capital pagan sus tributos. A pesar de los importantes esfuerzos que le dedicaron a estas tareas, no habían logrado obtener buenos resultados en las primeras semanas de indagación e, incluso, debieron sumar a la causa otros dos delitos a este tipo de entidades que se desarrollaron entre abril y agosto.

Sin embargo, lo que en principio parecía ser una complicación para los agentes salteños, terminó por favorecer el curso de la causa, debido a que estos nuevos ilícitos les permitieron acceder mayor cantidad de evidencias. Además, los oficiales habrían corroborado que los tres asaltos se habían llevado a cabo bajo el mismo modus operandi, por lo que su principal hipótesis pasó a ser que se trataba de la misma banda de malhechores. Con el paso de la semanas, lograron identificar a los presuntos miembros de la organización.

Ante ello, los responsables de la investigación se dirigieron hacia la Justicia de la Provincia para que les autorizaran una serie de allanamientos simultáneos a varias viviendas de la zona oeste de la capital, en las que residirían supuestos los autores de los delitos. Además, esta presentación estuvo respaldada por el análisis de los registros de las cámaras de Video Vigilancia de la ciudad, así como también de la utilización de diversos elementos tecnológicos, que los llevaron a reforzar sus sospechas sobre este asociación.

Finalmente, los agentes obtuvieron el visto bueno de la Justicia y, por ese motivo, el pasado viernes por la mañana ingresaron a varios inmuebles que están localizados en los barrios Cancha de Piedra, El Cambio, San Alfonso y Villa los Sauces. De esta manera, los uniformados concretaron el arresto de cuatro hombres mayores, cuya edades oscilan entre los 26 y los 19 años, quienes se presume que forman parte de esta banda. Además, decomisaron las motocicletas habrían sido usadas en los tres robos, como así también prendas de vestir, cascos protectores e, incluso, otro vehículo, el cual habría sido comprado con parte del botín.

Devolvieron un maletín con dinero

En medio de las festividades en Honor al Señor y la Virgen del Milagro, un ciudadano de la capital fue bendecido por el accionar de dos jóvenes aspirantes a ingresar a la Policía de la Provincia. Precisamente, el Cadete de 3° año, Patricio Agustín Luna, y la Aspirante a Agente de 2° año, Gabriela Ríos, hallaron un maletín que contenía dinero en efectivo cerca del anfiteatro del Parque San Martín. A causa de que el compartimiento poseía los datos de su propietario, los estudiantes se comunicaron con él y le devolvieron sus pertenencias.

Esta situación se desarrolló el pasado sábado al mediodía, momento en el que los dos jóvenes patrullaban el Parque San Martín en el marco del Operativo del Milagro. Ante ello, les llamó la atención la presencia de un portafolios que estaba colgado de la rama de árbol. Cuando lo abrieron, comprobaron que había numerosos documentos y, también, la suma de 5.510 pesos en efectivo. Sin perder tiempo, se trasladaron hacia la dependencia policial más cercana y se comunicaron con la persona cuyo nombre figuraba en los papeles. En cuestión de minutos, se comprobó que se trataba del propietario del maletín y, finalmente, le devolvieron sus pertenencias.

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina