Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Más de 180 personas fueron detenidas en el Operativo del Milagro

La fuerza de seguridad estima que más de 800 mil fieles participaron de la festividad religiosa

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades de la Policía de la Provincia de Salta manifestaron su satisfacción por los resultados finales que se obtuvieron en el Operativo del Milagro. De esta manera, recalcaron que los trabajos que durante las últimas dos semanas desplegaron incesantemente los efectivos provinciales sirvieron para garantizar la seguridad de los más de 800 mil fieles que formaron parte de las festividades en Honor al Señor y la Virgen del Milagro. Además, señalaron que hubo más de 180 detenidos.

De acuerdo con la información que proporcionaron los responsables de este importante operativo, cuyo epicentro se desarrolló en la ciudad de Salta durante los últimos días, en este marco estuvieron afectados más de 4.700 uniformados a lo largo de todo el distrito. En tanto, ratificaron que la finalidad de este ambicioso procedimiento estuvo orientada tanto a custodiar a los cientos de contingentes de peregrinos que se movilizaron por las rutas salteñas como a la prevención de delitos en el microcentro de la capital.

Precisamente, las autoridades de la Policía de Salta recordaron que las labores que los agentes desempeñaron en las rutas y caminos de la Provincia habían iniciado el pasado domingo 1 de septiembre, momento en el que la primera comitiva de peregrinos partió rumbo a la Catedral Basílica. De esa manera, los encargados del Operativo del Milagro calcularon que en estas dos semanas los oficiales se ocuparon de acompañar el recorrido de más de 85 mil personas a lo largo de todo el territorio.

Asimismo, la cúpula de la fuerza de seguridad provincial también remarcó que no solo se valieron de los esfuerzos de los efectivos para llevar a cabo este enorme despliegue de seguridad, sino que constanmente contaron el apoyo de numerosas herramientas tecnológicas, a fin de optimizar las labores que se ejecutaran en este contexto. Para ello, los agentes estuvieron permanentemente asistido por los operadores del Centro de Coordinación Operativa, quienes pudieron fiscalizar detalladamente numerosos sector de la Provincia, sobre todo en el micro y macro centro de la capital, a través de las cámaras de Video vigilancia.

En tanto, también mencionaron que la actividad de los uniformados que fueron designados a la capital se vio incrementada en las últimas jornadas, no solo por la llegada de decenas de miles de feligreses, sino por el aumento en las acciones delictivas. De esa manera, con el apoyo de las cámaras de seguridad, los oficiales de la Dirección General de Investigaciones procedieron a identificar a 745 individuos y, además, concretaron 181 arrestos por diversos motivos (pedidos de captura, delitos y contravenciones).

Recomendaciones

Por su parte, se informó que los efectivos provinciales constantemente le brindaron asistencia y consejos a los cientos de miles de salteños y turistas que experimentaron esta celebración religiosa. Precisamente, los agentes de todo el territorio se encargaron de responder a todas las inquietudes que les presentaron los ciudadanos y, al tiempo, les reiteraron una serie de advertencias acerca de las conductas y los cuidados que debían adoptar para evitar ser víctimas de delitos durante el Milagro.

Con el objetivo de que no cayeran en las manos de descuidistas, mecheras y pungas, les presentaron una serie de consejos: No descuidarlos en ningún momento a niños y ancianos; no exhibir elementos de alto valor económico; poner los datos y un teléfono de contacto entre las prendas de los menores para que, en caso de que se pierdan, puedan ser rápidamente identificados y localizados; no forzar el perímetro de la soga, a fin de evitar desmayos, pisotones y asfixia; seguir las instrucciones de los colaboradores de Catedral Basílica para evitar situaciones de riesgo para los peregrinos personas; y, finalmente, comunicarse al Sistema de Emergencias 9-1-1 o recurrir al personal policial ante cualquier problema.

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina