Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Decomisaron 700 dosis de drogas

Tres personas fueron arrestadas en el marco de la lucha contra el microtráfico

Detención - Fuente: Prensa Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Los efectivos provinciales secuestraron 700 dosis de drogas en tres operativos que se llevaron a cabo en diferentes ciudad del distrito. En el marco del combate contra el microtráfico, los uniformados lograron identificar a estas personas, quienes presuntamente se encargaban de comercializar estupefacientes. Los tres individuos, todos ellos mayores de edad, quedaron a disposición de la Justicia salteña mientras se profundiza la investigación sobre sus labores en las redes donde operaban.

De acuerdo a la información que suministraron las autoridades locales de la Provincia, estos operativos se llevaron a cabo a lo largo de los últimos días en las localidades de Apolinario Saravia, Salta y Salvador Mazza. Asimismo, los responsables de la fuerza de seguridad destacaron que los resultados de los mismos no solo se debieron a causa de trabajos de investigación que se realizaron durante meses, sino que algunos de los hallazgos se produjeron a partir de las tareas de patrullaje preventivo.

La más relevante de estas labores se produjo en Salvador Mazza. Después de meses de indagación acerca de una supuesta de red de distribución de drogas, los agentes lograron identificar tres vivienda donde presuntamente operaba esta organización delictiva. Luego de haber recibido la correspondiente autorización judicial, los efectivos allanaron estas propiedades y, en una de ella, encontraron más de 400 dosis de marihuana. Por este motivo, arrestaron a una mujer.

El segundo procedimiento tuvo en Apolinario Saravia, donde los efectivos locales estaban desarrollando controles preventivos vehiculares en distintos puntos de la ciudad. En ese marco, los uniformados se subieron a un colectivo, donde procedieron a la inspección de varios pasajeros. De esa forma, descubrieron que un joven de 18 años portaba un paquete con una sustancia vegetal. A partir de la intervención de los agentes de la División Drogas Peligrosas, corroboraron que se trataba de 56 dosis de marihuana.

En tanto, el último de estos operativos se llevó a cabo en la capital. Allí, un móvil policial, que era conducido por oficiales de Drogas Peligrosas del Sector 5A, se movilizaba por las calles de la ciudad. De repente, el vehículo se detuvo en la esquina de Caseros y Gorriti, donde interceptaron el paso de un hombre de 20 años. Ante ello, comenzaron a revisar sus posesiones y, a consecuencia de ello, hallaron marihuana en cantidad suficiente para repartir en 208 dosis. Además, le secuestraron dinero en efectivo, varios teléfonos celulares y elementos para fraccionar drogas.

Cayó un malviviente en la capital

En la ciudad de Salta, la Policía arrestó a un adolescente de 15 años, que había sido acusado por robo y agresión a una mujer de 35 años. El hecho delictivo se había producido durante el mes de agosto. En ese momento, la víctima había relatado que fue abordada por el joven cuando estaba regresando a su domicilio, en el barrio Ciudad del Milagro. En cuanto de segundos, indicó que el malviviente no solo le había arrebatado la cartera, sino que también le había provocado heridas con un arma blanca.

Además, de haber radicado la denuncia, la mujer brindó una detallada descripción física del individuo. En base a estos datos, el Grupo de Investigadores del Sector 1C comenzó a indagar acerca de la identidad del ladrón y, a partir de un identikit, lograron dar con el autor del delito. De inmediato, los oficiales se movilizaron hacia una vivienda del barrio Castañares, donde finalmente hallaron al presunto autor del asalto. Además, secuestraron varias armas blancas, dinero en efectivo y algunas dosis de drogas.

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina