Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Desarticularon a una banda que realizaba delivery de drogas

La Policía incautó más de 15 mil dosis de estupefacientes y arrestó a un hombre

SALTA (Redacción) – La Policía de la Provincia desbarató el accionar de un importante banda que realizaba acciones vinculadas con el microtráfico en la capital. El hallazgo de esta organización se había llevado a cabo a partir de una denuncia anónina que había sido radicada en la plataforma web del Gobierno provincial. Como resultado de este operativo, no solo se logró desarticular a este grupo de malviviente, sino que se decomisaron más de 15 mil dosis de drogas y, también, arrestaron a un presunto líder de este conjunto.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la fuerza de seguridad salteña, este procedimiento se ejecutó ayer por la tarde en el centro de la capital. Hasta el momento, los responsables de la investigación todavía desconocen cuánto tiempo estuvo operando esta banda en la zona y, además, si poseen vínculos con algunas otras organizaciones criminales de la ciudad y de la Provincia. Se espera que estos datos puedan ser confirmados en las próximas horas.

Particularmente, la causa que derivó en la caída de esta agrupación delictivo se había producido meses atrás, debido a que un vecino del sector había elevado una denuncia anónima en la plataforma web del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta. Justamente, los responsables de la cartera y de la fuerza de seguridad provincial celebraron que esta herramienta digital continúe siendo tenida en cuenta por los habitantes del distrito para reforzar el combate contra las drogas.

Desde que se conoció esta presentación, las autoridades de la fuerza le encargaron la investigación de este caso al Grupo de Drogas del Sector 2. En primer lugar, los efectivos capitalinos se encargaron de comprobar la existencia de esta red de comercialización de estupefacientes y, en ese marco, descubrieron que funcionaba por medio de la modalidad de delivery. Posteriormente, comenzaron a recolectar la evidencia necesaria para poder acabar con esta organización delictiva.

Cuando obtuvieron la correspondiente autorización por parte de la Justicia de Salta, los uniformados allanaron esta propiedad capital. Allí, no solo arrestaron a un sujeto de 23 años, quien presuntamente formaría parte de la banda, sino que lograron decomisar más de 15 mil dosis de marihuana y cocaína. Además, corroboraron que en el lugar también había cultivos de marihuana y numerosos productos derivados de Cannabis Sativa. Por último, incautaron dinero en efectivo y dos vehículos, en los que se presume que realizaban el reparto de las drogas.

Otro golpe al microtráfico

Dos personas fueron arrestadas en la Ruta Provincial 5, debido a que trasladaban de manera ilegal más de 330 kilos de hojas de coca en su automóvil. En el marco de la incesante lucha contra el microtráfico de drogas, este importante hallazgo ayer a la mañana en la localidad de General Pizarro. En ese momento, los efectivos policiales estaban llevando adelante diversas labores relacionadas con el patrullaje preventivo y, en ese contexto, divisaron una llamativa irregularidad en un rodado que estaba estacionado.

Rápidamente, los agentes se trasladaron hacia la posición del auto y le solicitaron al conductor que les permitiera fiscalizar el enorme cargamento que poseía en el baúl. Al acercarse, corroboraron que se trataba de numerosos paquete que no contaban con una identificación acerca de su contenido. Cuando los abrieron, descubrieron que se trataba de hojas de cosa y, luego de varios minutos, contabilizaron que en el vehículo había 475 envoltorios que poseían un total de 334,708 kilos. Por ello, el hombre y su acompañante, una mujer de 19 fueron, fueron inmediatamente arrestados.

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina