Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Tres jóvenes atacaron un colectivo a piedrazos

Los malvivientes querían que les dieran dinero para dejar circular a la unidad. Todos fueron arrestados

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Un colectivo fue atacado a piedrazos por tres jóvenes en la ciudad de Salta. El objetivo de esta agresión fue que el conductor y los pasajeros le dieran dinero a los malvivientes para permitir que la unidad del transporte público puediera seguir circulando normalmente. Minutos después, varios patrulleros arribaron a sector e inmediatamente detuvieron a estas personas, de las cuales uno era menor de edad. A pesar del violento accionar, ningún ocupante del rodado resultó herido.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este episodio se desarrolló ayer a la mañana en el barrio Solidaridad de la capital. En ese momento, uno de los pasajeros se comunicó con el Sistema de Emergencias 9-1-1 y le comentó a uno de los operadores que el colectivo en el viajaba estaba sufriendo una agresión por parte de un grupo de individuos. Ante ello, varios móviles de la zona fueron derivados hacia el lugar del hecho para normalizar la situación.

Según relataron los testigos, estos tres jóvenes se habían cruzado en el camino del transporte, impidiendo su paso por la calle. Rápidamente, habrían comenzado a pedirle dinero al chofer a cambio de salir de la calle y dejar que el vehículo continuara su trayecto. Frente a la negativa del trabajador, estos sujetos empezaron a arrojarle piedras a la unidad, de las cuales la mayoría impactaron en el frente de la misma. A pesar de la consternación que esto provocó en los ocupantes, nadie pretendía acceder a esta extorsión.

Poco después, los patrulleros arribaron al sector, donde procedieron al arresto de los atacantes, a quienes identificaron como dos hombres de 18 años y un adolescente de 17 años. Asimismo, pudieron comprobaron los graves daños que los golpes de los cascotes le habían ocasionado al parabrisas del colectivo. Por último, mientras los usuarios siguieron sus viajes en otra unidad, el conductor concurrió a la comisaría del barrio para ratificar la denuncia en contra de los individuos.

Festival clausurado

La Policía clausuró un local comercial en el que se estaban llevando una fiesta clandestina. En el lugar encontraron una enorme cantidad de la cuales, de las cuales la mayoría eran menores de edad. Incluso, los efectivos tomaron conocimiento de esta celebración irregular a partir del ingreso de una adolescente en coma etílico a un nosocomio de la ciudad de de Salta. Ya se adelantó que la Justicia y la Municipalidad tomarán fuertes decisiones en contra de los propietarios de este establecimiento.

Según indicaron los responsables del operativo, esta situación aconteció entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Poco antes de las 23, una adolescente ingresó a la guardia del Hospital Materno Infantil en coma alcohólico. Mientras los médicos se ocuparon de estabilizar a la joven, se le dio el correspondiente aviso a las autoridades de la fuerza de seguridad de la capital para que concurran al inmueble ubicado en Maipú al 1400, a fin de que investigaran el origen de este delicado cuadro.

Cuanto llegaron a la mencionada dirección, los uniformados constataron que había cientos de personas, en su mayoría menores de edad, que estaban participando de una fiesta. Cuando ingresaron al local donde se llevaba a cabo esta celebración, confirmaron que el sitio no poseía el permiso necesario para albergar esta clase de actividades. Además, comprobaron que los adolescentes que estaban en el recinto habían estado consumiendo bebidas alcohólicas. Ante ello, se procedió a la clausura del lugar.

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina