Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Narcotráfico: Incautaron más de 6 kilos de marihuana

Se está investigando el caso de un ciudadano boliviano transportaba cannabis sativa en su equipaje

Incautaron droga - Fuente: Prensa Oficial
Incautaron droga - Fuente: Prensa Oficial

SALTA (Redacción) – Durante la jornada de ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 45 ‘Salta’ de Gendarmería Nacional, se desplegaron a la altura del peaje El Naranjo. El operativo estaba ubicado sobre la intersección de las Rutas Nacionales Nº 9 y 34. Allí, detuvieron la marcha de un ómnibus proveniente de la ciudad de Orán, con destino final la provincia de Mendoza, con el objetivo de controlar los papeles del colectivo, el cargamento que trasladaba y a los pasajeros.

En medio del operativo, se inspeccionó dicho colectivo, y los uniformados observaron a un pasajero que portaba un estado de nervios notable. Se trataba de un ciudadano de nacionalidad boliviana. Ante esa situación, los gendarmes realizaron la apertura del equipaje perteneciente al pasajero. Como corresponde, en presencia de testigos, para que quede corroborado lo que se pueda encontrar.

Cuando llegó el momento de inspeccionar su valija, se hallaron 7 paquetes rectangulares que contenían cannabis sativa, comúnmente conocida como marihuana. Por lo que, la Unidad Fiscal de la Provincia de Salta dispuso la detención del involucrado. Y además se efectuó la incautación del estupefaciente y demás materiales de interés para la causa. De esa manera se continúa con la investigación del caso.

Los funcionarios detectaron dentro de la valija del ciudadano oriundo de Bolivia, una bolsa que contenía 7 paquetes rectangulares. Se procedió a realizar la prueba de campo Narcotest por la cantidad de bultos encontrados y el desconocimiento del tipo de sustancia de la que se trataba. La prueba arrojó un resultado positivo para cannabis sativa. La cantidad exacta requisada por la fuerza es de un total de 6 kilos 360 gramos. 

Gendarmería Nacional, ejecuta estos controles preventivos, enmarcados en la lucha contra el narcotráfico que se comenzó a llevar adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación. En este caso se secuestraron 6 kilos y 360 gramos de “cannabis sativa”, marihuana, que eran trasladados por un pasajero en un colectivo de larga distancia. El hecho tuvo lugar en nuestra provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina