Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Desarticularon un punto de venta de drogas

La investigación se había iniciado a partir de una denuncia anónima

Policía de Salta
Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Desbarataron un puesto de venta de drogas en la zona norte de la ciudad de Salta. Los efectivos de capital allanaron una vivienda, donde constataron que los ocupantes se dedicaban a la comercialización de estupefacientes. De esta manera, detuvieron a una mujer mayor de edad y, además, decomisaron 180 dosis de cocaína. La investigación se había iniciado a partir del seguimiento a una denuncia anónima que había sido publicada en la web del Gobierno provincial.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, la indagación sobre esta banda había comenzado semanas atrás. En ese momento, de manera anónima, una persona reclamó la intervención de las fuerzas de seguridad en el barrio Unión. Según el texto, los habitantes del sector estaban atravesando varias problemáticas, debido a que los ocupantes de un inmueble del sector vendían estupefacientes.

Ante ello, los agentes del Grupo Investigativo de Drogas Peligrosas del Sector 1C se hicieron cargo de la causa. Durante las próximas semanas, se ocuparon de tomarle declaración a los residentes del barrios. Además, destinaron buena parte de su tiempo a recolectar evidencias y seguir los movimientos de los individuos que frecuentaban el domicilio señalado. De esta manera, corroboraron que en esa propiedad operaba una banda dedicada al microtráfico, que comercializaba cocaína.

Operativo

Cuando tuvieron las suficientes pruebas para accionar contra esta organización, los responsables del Grupo se dirigieron ante la Justicia provincial para que autorizara el allanamiento de la vivienda. Días más tarde, después de que analizaron toda la evidencia, el Juzgado de 1ra Nominación le confirmó a los oficiales que estaban en condiciones de proceder. De esta manera, ultimaron los detalles del operativo policial e, inmediatamente, se dirigieron hacia la zona norte de la capital.

En ese orden, los uniformados ingresaron al inmueble. Una vez adentro, se encargaron de revisar todo el lugar, a fin de poder hallar los elementos necesarios para la causa. Minutos más tarde, los agentes encontraron varios paquetes repletos con cocaína. Posteriormente, confirmarían que el contenido alcanzada para 180 dosis. Además, secuestraron 2.500 pesos, un teléfono celular y varios elementos de fraccionamiento de drogas. Finalmente, arrestaron a una mujer de 26 años.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina