Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Decomisaron más de 1.400 dosis de drogas

El operativo se efectuó en Tartagal. Hay un detenido

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Detuvieron a hombre de 23 años que estaría vinculado con una red de microtráfico de drogas. En principio, se pensó que este sujeto solo era un ladrón, ya que había señalado como sospecho por un robo. Sin embargo, cuando allanaron su vivienda hallaron más de 1.400 dosis de estupefacientes. Además, los efectivos secuestraron varias armas blancas y recuperaron algunos elementos que había sustraído de la propiedad de uno de sus vecinos.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este hallazgo se produjo ayer a la mañana. Esta investigación hacía comenzado días atrás, cuando un vecino de misión Kilómetro 6 acudió a la comisaría para denunciar un robo. El damnificado contó que la habían sustraído dinero y diversos bienes de valor de su casa. Ante ello, tomó intervención la Brigada de Investigaciones de Tartagal, que inició la correspondiente investigación.

En base a los datos que recolectaron, los agentes ejecutaron inspecciones en un inmueble de la localidad de Tartagal, y en varios de las misiones Kilómetro 6 y Tapiete. Precisamente, en este último punto se llevó a cabo el arresto del presunto delincuente. Cuando ingresaron a su propiedad, los agentes descubrieron que poseía tres de los artefactos que habían sido reportados por la víctima. De esa forma, recuperaron un televisor, un equipo de sonido y una notebook. Además, los uniformados decomisaron más de 1.440 dosis de marihuana, cuatro plantines de cannabis sativa y numerosas armas blancas tipo puntas.

Arrestaron a tres adolescentes

En otro orden, los oficiales de la localidad de Cafayate detuvieron a tres adolescentes. Estos jóvenes habían perpetrado delitos contra dos propiedades de la ciudad. Incluso, los agentes provinciales pudieron recobrar algunos elementos que habían robado. Según mencionaron los responsables de la fuerza de seguridad, este procedimiento se efectuó el pasado martes a la noche. Particularmente, el accionar de este grupo venía siendo seguido de cerca por los especialistas locales.

Después de varias jornadas de indagación, los integrantes de la Brigada de Investigaciones de Cafayate pudieron identificar a estos tres delincuentes. A causa de ello, concurrieron a sus domicilios para demorarlos. En este orden, buscaban a los dos jóvenes de 16 años y el restante de 15 años por haber provocado daños a dos vehículos en la vía pública. Además, en las viviendas se lograron hallar algunos de los bienes que habían sustraído de los automóviles. Actualmente, los tres están a disposición del Juzgado de Menores N° 3.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina