Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

La arrestaron por falsificar certificados médicos

La mujer se desempeñaba como agente sanitaria. Secuestraron una enorme cantidad de evidencias

Imagen ilustrativa - Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Detuvieron a una mujer de 33 años en la ciudad de Salta. Esta persona es la principal sospechosa de haber falsificado de decenas de certificados médicos durante los últimos meses. Además, los agentes que allanaron su vivienda encontraron numerosos elementos con los que la presunta delincuente habría confeccionado los papeles apócrifos. Actualmente, la investigación de este episodio está a cargo de la Fiscalía Penal 1 y el Juzgado de Garantías N° 2.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, el arresto se concretó el pasado viernes a la mañana. Igualmente, la indagación acerca de estas irregularidades había comenzado meses atrás. En ese momento, la Justicia recibió decenas de denuncias porque habían ingresado certificados médicos truchos al sistema de salud provincial. Para ese momento, se había constado que los firmantes no habían emitido estos justificativos.

Dada la gravedad de este asunto, se designó a los miembros del Grupo Investigativo 1C para que tratar de aclarar esta situación. Con el paso de la semana, las sospechas se dirigieron hacia una agente sanitaria de la capital. Por este motivo, los efectivos efectuaron dos allanamientos, tanto en el Centro de Salud del Barrio 17 de Octubre como en la casa de la trabajadora, que esta localizada en el barrio Juan Pablo II. Así, constataron que la mujer poseían los materiales necesarios para falsificar los documentos en cuestión. Entre los mismos, hallaron sellos de profesionales, certificados médicos y talonarios de recetarios con el membrete del Centro de Salud.

Clausuraron una fiesta clandestina

La Policía de la localidad de Joaquín V. González desbarató ayer una fiesta clandestina. A pesar de que no hubo detenidos, se comprobó que había menores de edad presentes en el recinto. Según indicaron los responsables de la fuerza de seguridad, este procedimiento se llevó a cabo en la madrugada del sábado. En este momento, los ocupantes de un patrullero de la Dirección de Unidad Regional 5 estaban realizando labores de prevención en la zona. Sin embargo, decidieron detener su marcha cuando descubrieron que se estaba llevando adelante una multitudinaria celebración.

Ante ello, se acercaron al local comercial y reclamaron que los atendiera la encargada del lugar. Cuando los oficiales le pidieron que les muestren el correspondiente permiso para albergar esta clase de acciones, la propietaria confesó que no lo tenía. Además, los agentes habían corroborado que en salón había más de 150 personas. También, constataron que había bebidas alcohólicas e, incluso, que estaban presentes quince menores de edad. En este marco, dieron por finalizada la celebración y confeccionaron la correspondiente infracción. A su vez, trasladaron a los adolescentes hacia la comisaría para que fueran buscados por su padres.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina