Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Fue detenido por portar un arma de fuego

Antes del arresto, el sujeto había ingresado a varios comercios con la intención de cometer robos

Imagen ilustrativa - Fuente: Prensa Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Arrestaron a un hombre de 33 años que caminaba armado por las calles de la localidad de Tartagal. En la previa de la aprehensión, un oficial que trabaja en un local lo había denunciado a las fuerzas de seguridad. Se especula que el individuo habría estado merodeando varios comercios, con el objetivo de perpetrar una serie de robos. Finalmente, los uniformados redujeron al sospechoso y le secuestraron su arma de fuego. Actualmente, se espera por la resolución de la Justicia.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este episodio ocurrió ayer por la tarde. En ese momento, un agente salteño que se desempeña en un establecimiento cercano a la avenida 24 de Septiembre se comunicó con el Sistema de Emergencias 9-1-1. A continuación, le comentó a uno de los operadores que un hombre aparentemente armado había ingresado a su local. Incluso, señaló que también había hecho lo mismo con otros locales del sector.

Ante este alerta, se requirió la presencia de los efectivos de Seguridad Urbana en la zona. En pocos minutos, varios uniformados se desplegaron para localizar a este sujeto. Finalmente, interceptaron al hombre en inmediaciones de las calles Coronel Vidt y Alberdi. Cuando procedieron a revisar sus pertenencias, los oficiales hallaron un arma de fuego calibre 32, que fue inmediatamente decomisada. En tanto, también trasladaron al sospechoso hacia la comisaría más cercana.

Decomisaron armas de fuego

Demoraron a tres hombres de 46, 41 y 40 años por haber incurrido en la portación y tenencia ilegítima de armas de fuego. Según indicaron los responsables locales de la fuerza de seguridad provincial, este operativo se realizó ayer a la madrugada en el paraje Punta el Agua. Alrededor de la medianoche, una persona se comunicó con el Centro de Coordinación Operativa Metán para denunciar la presencia de un automóvil repleto de personas armadas. Rápidamente, varios efectivos salieron en busca del vehículo.

Minutos después, los agentes encontraron el rodado, pero los sospechosos trataron de escaparse al notar la presencia de la Policía. Igualmente, los oficiales interceptaron al auto y sometieron a los ocupantes a una exhaustiva revisión. Después de haber confirmado sus identidades, los uniformados inspeccionaron el interior del coche. De esa forma, hallaron un rifle, dos escopetas y varios machetes y cuchillos. Además, constataron que también había tres perros y un chancho del monte sin vida. A consecuencia de ello, comprobaron que no tenían permiso para cazar ni para portar las armas. Por ello, confiscaron todos los bienes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina