Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Familiares de Cristián Gallardo exigen que los policías acusados estén presos

Este es el principal reclamo en torno a la investigación por la muerte del joven, ocurrida el 26 de agosto, cuando fue detenido en un barrio de la zona este

Detenido
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Desde el 19 de septiembre pasado, cuando la jueza de garantías, María Edith Rodríguez, resolvió otorgarle el beneficio del arresto domiciliario a los cuatro policías investigados por el muerte de Cristián Gallardo, sus familiares no cesaron de reclamar para que los cuatro efectivos vuelvan a permanecer tras las rejas, en tanto, se sigue adelante con las pesquisas del caso.

Gallardo, como se sabe, murió el 26 de agosto pasado cuando fue detenido por una patrulla policial que buscaba a los autores del robo de una mochila a un vecino, hecho por el cual los policías detuvieron al joven y lo cargó en un móvil, donde posteriormente murió. Para la familia, el joven fue asesinado a golpes por los efectivos, situación que no está clara aún.

Un video que registra el móvil de la policía en el que estaba detenido con un audio en que se escuchaba gritos de dolor de la supuesta víctima, generó gran revuelo y llevó a la fiscalía a solicitar la detención de los cuatro policías implicados, siendo los mismo identificados como Ricardo José Antonio Llaves, Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea.

A los policías se les imputó el delito de homicidio culposo el 27 de agosto, al día siguiente de la muerte de Gallardo, sin embargo y con el correr de los días, la jueza Rodríguez, ante un planteo de la defensa de los efectivos, les otorgó la prisión domiciliaria, lo que obviamente indignó a los familiares de la víctima, quienes salieron a manifestarse en contra de esta medida.

La queja fue recogida por la Unidad de Grave Atentados contra las Personas, pues el fiscal, Gustavo Torres Rubelt, apeló la prisión domiciliaria, como así también la querella, representada por el abogado, Rodrigo Escobar, representantes de los parientes de Gallardo, quienes esta mañana volvieron a reclamar el beneficio dado a los policías acusados.

Esta vez lo hizo ante el Procurador General de la Provincia, quien informó que la apelación, en manos de la jueza, Virginia Solorzano, de la Sala I del Tribunal de Impugnación, aún no fue resuelta. Por su parte, el fiscal Torres Rubelt, informó otros detalles del caso, entre ella la causa del deceso de Gallardo. Al respecto, dijo que el reporte forense indicó que se trató de una “isquemia de miocardio”.

En tanto, se espera la definición respecto al beneficio de la prisión domiciliaria, la querella insistió en llevar adelante un careo entre uno de los policías acusados y un testigo, quien había sostenido que Gallardo no fue golpeado por los policías, sin embargo, en el interior del móvil se encontró resto de una pieza dentaria de la víctima, por lo que la situación de los efectivos es comprometida.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina