Clausuraron dos puestos de venta de drogas

Fuente: Página oficial de Prensa Policía de Salta

Decomisaron más de 1.900 dosis de drogas y arrestaron a siete personas
<a href="https://salta4400.com/policiales/2019/10/29/clausuraron-dos-puestos-de-venta-de-drogas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-29T07:46:45-03:00">octubre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-29T07:46:46-03:00">octubre 29, 2019</time></a>

SALTA (Redacción) – Las fuerzas de seguridad provinciales le propinaron un duro golpe al microtráfico de drogas. Días atrás, los efectivos de la ciudad de Pichanal clausuraron dos puestos de venta de estupefacientes. En este orden, se concretó la detención de siete personas que presuntamente están vinculadas con esta red ilegal. Además, los agentes decomisaron alrededor de 1.900 dosis de marihuana, cerca de 50 dosis de cocaína y varias plantas de cannabis sativa.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, estos operativos se llevaron a cabo luego de varios meses de investigación. Durante ese tiempo, los integrantes de la División Drogas Peligrosas del Sector 24 se encargaron de recolectar datos acerca de dos inmuebles del barrio Matadero. Con el paso de las semanas consiguieron evidencia suficiente para determinar que estos lugares funcionaban como boca de expendio de drogas.

Después de haber solicitado la correspondiente autorización judicial, los uniformados de Pichanal efectuaron allanamientos a las dos viviendas. En ese orden, los agentes hallaron un total de 1.852 dosis de marihuana, 48 dosis de cocaína y un plantin de cannabis sativa. Además, decomisaron una escopeta, dinero en efectivo, varios teléfonos celualares y materiales para fraccionar estupefacientes. A causa de ello, procedieron a la detención de siete personas. En tanto, los investigadores intentar determinar si estas bandas poseen vínculos con otras organizaciones de la zona.

Recuperaron una moto

Detuvieron a dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta que había sido reportada como robada. Según mencionaron los responsables de la fuerza de seguridad provincial, esta situación se desarrolló el pasado domingo a la tarde. Minutos antes de las 15, una mujer llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 para denunciar que recién le habían sustraído su vehículo en la localidad de Tartagal. Ante ello, le dieron aviso a los efectivos de la ciudad para que rastreen el vehículo.

Minutos más tarde, las tareas de patrullaje obtuvieron resultado, debido a que se logró detectar la posición de los ladrones. En ese momento, ambos sujetos estaban empujando la moto por la calle. Rápidamente, un móvil se detuvo frente a ellos y los agentes comenzaron a revisarlos. De esa manera, comprobaron que ninguno de los individuos poseía los documentos del rodado. Además, la motocicleta tenía características similares a las que había comentado la damnificada. Actualmente, ambos malvivientes están a disposición de la Justicia.