Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Por fraude millonario a una multinacional, juzgan a dos mujeres

La principal acusada se desempeñaba como empleada contable en Austin Powder Argentina, firma a la que desfalcó en una suma de 1.200.000 pesos.

SALTA (Redacción) – El debate se lleva adelante en la Sala VII del Tribunal de Juicio. Hoy, la audiencia se desarrolló en escasos minutos, pues testigos ofrecidos por la defensa, no se hicieron presentes, por lo que la jueza, María Livia Carabajal, resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 11, cuando se cumpla con la etapa de declaraciones testimoniales.

Por la tarde, a partir de las 14, en tanto, el juicio seguirá con los alegatos de la fiscal penal de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, quien está al frente de la acusación penal en contra de Giselle Vanina Chaya Banegas y María Guadalupe Delgado Patrón Costas, quienes son juzgadas por el delito de defraudación.

Chaya Banegas, es la principal acusada, pues la fiscalía la sindicó como el cerebro de la maniobra que despojó a la empresa de una suma de 1.230.000 pesos, dinero que fue pagado por la firma a un proveedor que fue dado de alta por la acusada, quien ejecutó esta operación cuando cubría el remplazo de una empleada contable de Austin, quien se había tomado una licencia de dos meses.

Según la acusación de la fiscalía, Chaya Banegas aprovechó esa oportunidad para crear un proveedor, por el cual confeccionó e ingresó factura a la empresa por el monto mencionado a fin de que la firma haga efectivo el pago, lo que efectivamente se concretó a través de transferencias a un banco de esta ciudad, dinero que fue retirada por Delgado Patrón Costas, la cómplice en el desfalco.

El hecho data del año 2015, cuando Chaya Banegas cumplió tareas en el área de pago a proveedores de la empresa, una posición clave, pues de la misma pudo generar el proveedor y asignarle el pago del dinero desfalcado, sin que ello despertara sospechas, pues la que debía controlar o informar de la irregularidad era precisamente la acusada.

Al reinstalarse en su puesto de trabajo, la empleada titular descubrió el desfalco y la empresa radicó la denuncia en contra de Chaya Banegas y Delgado Patrón Costas, quienes, al momento de ser acusadas formalmente, aseguraron que no tenían nada que ver con la maniobra de fraude achacadas, sin embargo, las pruebas reunidas llevaron el caso a juicio.

Mañana, tras los alegatos, se espera que la jueza dé a conocer el veredicto por este fraude. Desde la fiscalía y la querella aseguran que el dinero sustraído fue invertido por las acusadas en viajes, vehículos y en un bar que administran en el corredor de La Balcarce, entre otros bienes que aseguran tener probado, siendo estos materia de sus alegatos de mañana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina