Se incendió una vivienda en la capital

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

Los bomberos lograron extinguir las llamas rápidamente. Un hombre debió ser atendido por médicos
<a href="https://salta4400.com/policiales/2019/10/31/se-incendio-una-vivienda-en-la-capital/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-31T07:56:39-03:00">octubre 31, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-31T07:56:40-03:00">octubre 31, 2019</time></a>

SALTA (Redacción) – Una dotación de bomberos logró extinguir exitosamente el incendio que se había desatado en una vivienda de la ciudad de Salta. A pesar de que las llamas podría verse desde la vía pública, los rescatistas lograron que la gravedad del incidente no fuera aún más grande. Finalmente, constataron que se produjeron daños parciales en la propiedad, por lo que el lugar todavía es habitable. En tanto, el morador debió recibir auxilio médico por haber inhalado monóxido de carbono.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este siniestro aconteció el pasado martes a la noche. En ese momento, un vecino del barrio San José se comunicó con el Sistema de Emergencias 9-1-1 para reportar que una vivienda se estaba prendiendo fuego. De inmediato, el operador le derivó el caso al Departamento de Bomberos, que envió una dotación para que se encargaran de este problema.

Minutos más tarde, el vehículo arribó al inmueble que estaba incendiándose, que está ubicado en la calle Miguel de Azcuénaga al 2200. En principio, los bomberos se ocuparon de que las llamas no se extiendan hacia otras viviendas. Posteriormente, procedieron a extinguir el fuego. Poco después, la situación estaba completamente controlada y pudieron ingresar a la casa para comprobar el estado del lugar. En tanto, el personal sanitario atendió al dueño de este sitio, ya que había inhalado monóxido de carbono. Por último, constataron que el fuego habría comenzado a causa de que se olvidaron una plancha encendida sobre una cama.

Incendio de pastizales

Este no fue el único episodio en el que el Departamento de Bomberos debió intervenir durante el pasado martes a la noche. Justamente, los responsables de la dependencia recibieron el aviso de una extensa superficie de pastizales había empezado a quemarse en San Luis. Por este motivo, varias dotaciones de la División Guardia de Incendios y otros Siniestros de Bomberos de la Policía se prepararon rápidamente y se dirigieron con urgencia hacia la zona donde se había desatado el siniestro.

Minutos después de las 19, los bomberos llegaron a la finca que había sido afectada por esta situación. A lo largo varias horas, los efectivos se organizaron para extinguir las llamas en este lugar, que está localizado cerca de la Ruta Provincial 99, en inmediaciones del municipio de San Luis. Al cabo de tres horas, lograron apagar el fuego y, de esa manera, acabaron con cualquier clase de peligro en el predio. Por último, comprobaron que este suceso produjo daños en seis hectáreas de vegetación.