Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Tartagal: perpetua por el crimen de un joven

El muchacho, de 19 años, fue asesinado de una cuchillada en el tórax en un asalto, perpetrado por el condenado y una cómplice, quien faltó al juicio.

SALTA (Redacción) – Ayer, un hombre de 33 años fue condenado como autor del delito de homicidio criminis causa en perjuicio de un joven de 19 años, quien fue asesinado en diciembre de 2018 en una plaza pública, en la ciudad de Tartagal. El acusado y una mujer, que se encuentra prófuga, habían consensuado previamente llevar adelante un atraco, golpe que tenía como blanco la víctima y un amigo.

En el juicio, llevado adelante en la Sala II del Tribunal de Juicio de esa ciudad, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, representó al Ministerio Público y llevó adelante la acusación en contra de Álvaro Alejandro López por el homicidio criminis causa de Jeremías Adanto de 19 años.

Según surge de lo ventilado en el juicio, el asesinato se registró en diciembre de 2018 en inmediaciones de la plaza 25 de Mayo, ubicada en la populosa barriada de Villa Saavedra. La víctima se encontraba sentada en un banco junto a un amigo, cuando de pronto se hizo presente Rosa Adelina Martínez, quien se puso a conversar con ambos muchachos, todo como parte del plan.

En seguida, Adanto se paró para saludar a otro amigo que pasó por la plaza, circunstancias en que entró en acción el acusado, quien lo hizo armado con un cuchillo. El agresor intentó asaltar al amigo de la víctima, quien había quedado sentado en el banco, por lo que al ver esta acción, el joven se acercó para defenderlo del delincuente.

Ante ello, el asaltante le asestó una cuchillada a Adanto a la altura de las costillas, herida que la causó la muerte en cuestión de segundo, pues el puntazo le atravesó el ventrículo derecho. La hipótesis desarrollada por el fiscal en el debate, apuntó a que  López y Martínez se pusieron de acuerdo previamente con la finalidad de robar a los jóvenes que se encontraban reunidos en un banco de la plaza.

Asimismo, afirmó que la agresión con arma blanca fue para poder concretar el delito ante la resistencia de los damnificados. En vista de la hipótesis desplegada por la fiscalía, el juez Anastasio Vázquez Sgardelis, condenó a la pena de prisión perpetua a López. En cuanto a Rosa Adelina Martínez, imputada como coautora del delito de homicidio criminis causa, fue declarada en rebeldía.

La mujer, según se informó, se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por razones de maternidad y no se presentó a la audiencia de debate. En el mismo fallo, el magistrado dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina