Pegatineros - Fuente: Salta 4400

Pegatineros se enfrentaron en la capital

Pegatineros - Fuente: Salta 4400

Uno de los involucrados tiene una herida de arma de fuego
<a href="https://salta4400.com/policiales/2019/11/08/pegatineros-se-enfrentaron-en-la-capital/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T09:30:12-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T15:18:09-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

SALTA (Redacción) – Dos grupos de pegatineros protagonizaron un violento enfrentamiento esta mañana en la ciudad de Salta. Precisamente, estos individuos mantuvieron un altercado en la esquina de las calles San Martín y Jujuy. Incluso, uno de los involucrados disparó un arma en varias oportunidades. Finalmente, los efectivos solo pudieron arrestar a dos sujetos. En tanto, un hombre fue derivado a un centro de salud por una herida de arma de fuego, aunque indicaron que su vida no corre peligro.

Al respecto, el Jefe de Prensa de la Policía de la Provincia de Salta, Comisario Miguel Velardez, brindó precisiones sobre este hecho. En primer lugar, contó que estos incidentes fueron descubiertos por los operadores del Centro de Video Vigilancia. A su vez, precisó que a las 6.37 divisaron que “un grupo de personas estaba realizando fijación de carteles, lo que se conoce como pegatina”. En ese momento, señaló que observaron que “otro vehículo llega al lugar y comienzan a enfrentarse entre ellos por colocar carteles”.

En diálogo exclusivo con la prensa, Velardez sostuvo que ante ello “se derivan todo los recursos al lugar, ya que intervenían 25 personas”. Sin embargo, confirmó que cuando los patrulleros estaban arribando al lugar del hecho, vieron que uno de los pegatineros sacó un arma y efectuó varios disparos. Finalmente, indicó que los uniformados solamente pudieron arrestar a dos personas. Además, aludió que decomisaron “un arma de fuego, que aparentemente habría sido la única que se utilizó”.

Fuente: Salta 4400

Fuga

Consultado por la cantidad de detenidos, el agente comentó que a través de las cámaras observaron que “un vehículo se dio a la fuga“. Frente a ello, indicó que la fuerza de seguridad ya se encargó de desplegar “un plan cerrojo de toda la ciudad para evitar que este rodado salga de capital”. A su vez, mencionó que “se va a determinar si Criminalística o el CIF” van a ocuparse de ejecutar las correspondientes pericias al arma de fuego. Además, advirtió que los oficiales también buscan corroborar si alguno de los disparos impactó “en alguna parte edilicia”.

Acerca de los dos individuos que fueron arrestados, Velardez manifestó que actualmente están trabajando para saber si alguno de ellos fue el autor de los disparos. Para ello, aludió que están analizando los registros de las cámaras. Por último, contó que el sujeto que resultó herido fue derivado hacia el Hospital San Bernardo. En esa línea, ratificó que “de acuerdo al parte médico no corre peligro“. En tanto, esperarán a recibir la autorización de los médicos para tomarle declaración.