Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

153 personas detenidas en un allanamiento de drogas en un bar

Se encontraron más de 150 dosis de droga, en su gran mayoría pasta base y marihuana

Operativo de drogas - Fuente: Salta4400
Operativo de drogas - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Durante la madruga de hoy se realizó un operativo policial de allanamiento de drogas en un local comercial ubicado en Córdoba al 300 y en cuatro domicilios de distintos barrios. Como consecuencia detuvieron a 153 personas, 113 quedaron por contravención, 40 personas con sustancias de estupefacientes en su poder y de los cuales 9 están vinculados a la investigación por lo que van a quedar detenidos. También se logró el secuestro de más de 350 mil pesos y elementos de prueba que aportan a la causa.

El comisario Miguel Velardez destacó el gran trabajo que llevaron adelante el grupo de drogas peligrosas del sector 6A y 5B. Informó que “hace ochos meses comenzaron a trabajar con demandas ciudadanas sobre que en este lugar se comercializaba mucho alcohol, que las personas salían descontroladas, provocaban desorden y muchas veces ameritaba la presencia policial”. A raíz de ello “se comenzó a trabajar, y comenzaron a ingresar denuncias web y esto es lo que le dio fuerza a esta investigación”, indicó.

Sobre el operativo en sí, remarcó que “fue bastante compleja la tarea de poder ingresar, era un círculo bastante cerrado donde se manejaban con códigos para acceder a los estupefacientes”. De todas formas, el personal de drogas logró entrar en esa intimidad, recabar los elementos de prueba para que la fiscalía OFINAR, “le solicité al juzgado de garantía numero 7 este allanamiento y otros cuatro en San Ignacio, Santa Ana, Villa 20 de junio y se logre un resultado como el que se obtuvo”, dijo.

Operativo de drogas - Fuente: Salta4400
Operativo de drogas – Fuente: Salta4400

El local quedó clausurado, y “seguramente los propietarios van a quedar detenidos a disposición del juzgado de garantías que dispuso el allanamiento”, aclaró. Durante los operativos, se encontraron más de 150 dosis de droga, en su gran mayoría pasta base y marihuana, con lo que se comprobó que había presencia de drogas en el interior del local.

Operativo de drogas - Fuente: Salta4400
Operativo de drogas – Fuente: Salta4400

Por último, el comisario indicó que “nunca un operativo de drogas, sobre todo de microtráfico tiene un resultado final, para nosotros es el inicio de otra investigación siempre para tratar de determinar quiénes son las personas que proveen las sustancias de estupefacientes para este tipo de bocas de expendio”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina