POLICIALES

Decomisaron más de 1.600 dosis de drogas

SALTA (Redacción) – La Policía de la Provincia decomisó más de 1.600 dosis de drogas en dos operativos. Estos procedimientos se llevaron a cabo durante el pasado fin de semana en las localidades de Aguaray y Salta. En este marco, los agentes detuvieron a dos hombres, quienes estarían relacionados con redes de distribución de estupefacientes. Mientras tanto, la Justicia salteña está abocada a la continuidad de la investigación en ambas causas, a fin de dar con el resto de los miembros de ambas organizaciones.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades de la fuerza de seguridad provincial, el descubrimiento más importante se produjo el pasado viernes en la capital. Durante varias semanas, los integrantes del Grupo de Investigadores del Sector 6 había estado indagando sobre una vivienda en la que se comercializaban drogas. Con el paso de las semanas, obtuvieron evidencia suficiente para respaldar la hipótesis. Por ello, el Juzgado de Garantías 4 autorizó el allanamiento al inmueble señalado.

De esa manera, los oficiales ingresaron a la propiedad ubicada en el barrio Norte Grande. Una vez allí, concretaron el arresto de un individuo de 32 años. Mientras inspeccionaban el lugar, los uniformados encontraron dos paquetes que contenían una sustancia vegetal disecada. Minutos más tarde, los agentes de la División Drogas Peligrosas del Sector 4 B comprobaron que se trataba de marihuana. Finalmente, decomisaron una cantidad equivalente a 1.048 dosis de este producto.

TE PUEDE INTERESAR:   Cayeron dos motochorros en la capital

Operativo en Aguaray

El segundo operativo se ejecutó esa misma tarde en la localidad de Aguaray. Al igual que en el caso anterior, este procedimiento se efectuó después de varias semanas de investigación sobre el lugar apuntado. Precisamente, el personal de la División Drogas Peligrosas del Sector 43 recolectó evidencia para determinar que en una casa de la ciudad norteña se vendían drogas. Ante ello, las autoridades del Juzgado de Garantías N° 1 permitieron que los efectivos allanaran este inmueble.

Por ese motivo, una dotación de uniformados ingresaron a la vivienda ubicada en el barrio 20 de Junio. Allí, demoraron a un hombre de 19 años, quien posteriormente quedaría detenido. En ese orden, los oficiales descubrieron que en la propiedad había 650 dosis de estupefacientes. Entre estas sustancias, había grandes cantidades de cocaína y marihuana. Al mismo tiempo, también secuestraron numerosos materiales que habían sido utilizado para fraccionar las sustancias.

Botón volver arriba
Cerrar