Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Cayó una banda que robaba agroquímicos

Arrestaron a 15 personas en 22 allanamientos

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Detuvieron a los integrantes de una banda que robaba agroquímicos en el Departamento Anta. Precisamente, los efectivos llevaron a cabo 22 allanamientos en viviendas de cinco localidades del área. De esta manera, lograron arrestar a quince presuntos miembros de esta organización delictiva. Además, decomisaron numerosos de los productos que habían sido sustraídos, cuyo valor supera los dos millones de pesos. También secuestraron dinero en efectivo y vehículos.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, esta investigación había comenzado en los primeros meses del año. En ese momento, varios productores de la zona habían reportado el robo de numerosos agroquímicos que poseían en sus fincas. Ante la cantidad de denuncias, se dispuso que los integrantes de la Brigada de Investigaciones N°5 de Joaquín Víctor González unificar la indagación sobre todos los casos.

El operativo

A partir de ese momento, los agentes se abocaron a la búsqueda de los malvivientes. Para ello, se valieron el uso de las avanzadas herramientas tecnológicas con las que cuenta la fuerza. De esta manera, después de ocho meses de trabajo lograron establecer las identidad de los sospechosos. Ante ello, presentaron todas las evidencias y testimonios frente a las autoridades del Juzgado de Garantías N°1 del Distrito judicial Sur, a fin de que autorizaran una serie de allanamientos.

Con el visto bueno de la Justicia provincial, se ejecutaron las inspecciones en 22 domicilios de las localidades de Apolinario Saravia, Gaona, Las Lajitas, Luis Burela y Piquete Cavado. A raíz de este procedimiento, ayer a la madrugada concretaron la detención de quince personas. Además, decomisaron numerosos producto, que fueron valuados en más de dos millones de pesos. A su vez, decomisaron armas de fuego, varios vehículos e, incluso, la suma de más de un millón de pesos.

Rescataron animales

Por otra parte, los uniformados salteños demoraron a un hombre de 40 años que poseía treinta aves silvestres en su automóvil. Precisamente, los agentes de la Policía Rural y Ambiental del Departamento Metán detuvieron la marcha del rodado para realizar una inspección. De esa forma, descubrieron que el conductor trasladaba esta carga de manera ilegal y, además, corroboraron que tenía la intención de vender a los animales. Por eso, los oficiales decomisaron a las aves y le labraron la correspondiente infracción.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina