Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Policías le salvaron la vida a un bebé

Los efectivos lograron reanimar a un niño recién nacido

Policías Parto
Imagen ilustrativa - Policías asistieron un parto - Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Tres agentes de la Policía de la Provincia le salvaron la vida a un bebé en la ciudad de Salta. Los efectivos habían concurrido a un domicilio para asistir a una mujer en una emergencia. Sin embargo, al llegar a la vivienda descubrieron que el niño recién nacido no presentaba ninguna clase de reacción. Ante este panorama, los uniformados llevaron a cabo una serie de maniobras de reanimación, por medio de las que lograron estabilizar al pequeño.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la fuerza de seguridad provincial, este episodio aconteció ayer a la mañana. Aproximadamente a las 7, una mujer comenzó con trabajo de parto en su inmueble del barrio Villa Lavalle. Frente a este panorama, sus allegados se comunicaron con el Sistema de Emergencias 9-1-1 para reportar esta situación. De inmediato, los operadores enviaron a una ambulancia y un móvil policial al sector.

El nacimiento

Minutos después, tres agentes llegaron al lugar a bordo de un patrullero. Sin embargo, se encontraron con un panorama muy diferente del que estaban esperando. En primer lugar, la joven no había logrado demorar el proceso y, en consecuencia, había dado a luz hace instantes. Igualmente, los familiares les comentaron que el recién nacido no tenía reacción. Frente a este caso, los oficiales comenzaron a realizarle diversas maniobras de primeros auxilios.

A causa de la fragilidad del estado de salud del pequeño, resolvieron que no podían aguardar la llegada de los médicos para actuar. Por ese motivo, los agentes le efectuaron maniobras de reanimación cardio pulmonar. De esta manera, lograron que el bebé expulsara los fluidos que no le permitían respirar normalmente. Una vez que las vías áreas quedaron completamente libres, el estado de salud del niño se estabilizó. Posteriormente, procedieron a higienizar al recién nacido.

Poco después, la ambulancia del SAMEC llegó al lugar. Rápidamente, los paramédicos revisaron al niño y, de esa manera, comprobaron que ya poseía buena salud. Al mismo tiempo, también verificaron la condición en la que se hallaba la madre. En ese orden, los profesionales de la salud procedieron a cortar el cordón umbilical. Además, de manera preventiva, le brindaron oxígeno al niño y lo derivaron al Hospital Materno Infantil. Minutos después, la madre fue trasladada hacia el mismo centro de salud. Finalmente, los responsables del nosocomio indicaron que ambos continúan su recuperación favorablemente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina