Operativos de tránsito - Fuente: prensapolsal.gob.ar

Se detectaron 41 conductores alcoholizados durante el fin de semana

Operativos de tránsito - Fuente: prensapolsal.gob.ar

Más de 8 mil vehículos fueron controlados en la provincia
<a href="https://salta4400.com/policiales/2019/12/02/se-detectaron-41-conductores-alcoholizados-durante-el-fin-de-semana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-02T19:28:14-03:00">diciembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T14:22:40-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

SALTA (Redacción) – La Dirección de Seguridad Vial de la Policía llevó adelante los operativos de control vehicular de todos los fines de semana. Del total de 8.200 vehículos fiscalizados en Salta, se labró un total de 900 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas. De la misma manera que se trabaja cotidianamente, los efectivos se ubicaron en puntos específicos de control en rutas provinciales, nacionales y municipios de la Provincia.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se informó que la policía vial se instaló en 86 puntos de control, fijos y móviles, durante el fin de semana de inicio del mes de diciembre. Asimismo, se practicaron alrededor de 3 mil test de alcoholemia, de los cuales fueron detectaron a 41 conductores con graduación etílica en sangre. Motivo por lo cual se los sancionó como establece la legislación provincial vigente.

Además, los efectivos labraron más de 900 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas, en su mayoría por violaciones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, entre otros. En el mismo sentido, la Policía vial intensifica su presencia en rutas mediante controles preventivos para fortalecer la seguridad vial, pero también permiten detectar situaciones irregulares y delictivas.

Detuvieron a supuesto arrebatador en la ciudad

Esta mañana la policía detuvo a un joven de 20 años que, momentos antes, habría arrebatado la cartera a una mujer mayor que transitaba por avenida El Líbano al 600. Este fue uno de los casos bajo la modalidad de motochorro. El procedimiento correspondiente para poder detener a quien cometió un delito, se concretó tras la intervención de efectivos policiales cuando se dirigían a su lugar de trabajo.

Al momento del delito, el supuesto causante se dio a la fuga en una motocicleta. Tras una persecución se logró la demora del sospechoso en inmediaciones de avenida Tavella y Ruta 26, donde el motociclista que huía perdió el control del rodado y derrapó. De esa manera fue demorado rápidamente. La damnificada radicó denuncia en la Comisaria 15 San Remo.