Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Arrestaron a dos pungas en la capital

Los sujetos habían robado una billetera en el colectivo

Imagen ilustrativa - Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Detuvieron a hombres de 29 y 28 años por haber perpetrado un robo en la ciudad de Salta. Justamente, estos sujetos cometieron un ilícito a bordo de un colectivo. Una pasajera se percató de que alguien le había sustraído sus pertenencias y dio aviso inmediatamente al resto de usuarios. Ante ello, los uniformados se desplegaron rápidamente por el sector y lograron dar con los sospechosos. De esa manera, corroboraron que uno de ellos portaba la billetera de la víctima.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia, este episodio tuvo lugar ayer por la tarde. Una mujer estaba viajando normalmente en una unidad del transporte público de pasajeros de la capital. Durante el trayecto, se dio cuenta de que algún individuo le había robado su billetera a bordo del vehículo. Ante ello, reportó la situación al resto de los ocupantes, quienes comenzaron a llamar al Sistema de Emergencias 9-1-1.

A partir de ese momento, varios patrulleros que estaban realizando labores de prevención en la zona se volcaron la búsqueda de los sospechosos. Precisamente, los pasajeros habían señalado a dos hombres que habían descendido de la unidad poco antes de que la mujer se percatara del hurto. Minutos más tarde, un móvil logró interceptar a los dos sujetos. Cuando los agentes revisaron sus pertenencias, comprobaron que poseía el elemento sustraído. Actualmente, ambos están a disposición de la Justicia provincial.

Detenido por robo

Por otra parte, los oficiales de la ciudad de Salta demoraron a un adolescente de 15 años, quien había atacado con un cuchillo a un menor de 16 años. Afortunadamente, la víctima fue rápidamente asistida y no registraba heridas de gravedad. Según mencionaron los responsables de la fuerza de seguridad salteña, esta situación aconteció el pasado martes por la tarde. En ese momento, el adolescente transitaba por la Ruta Provincial 21, a la altura del barrio Los Lapachos.

En ese momento, el malviviente y otros dos sujetos lo abordaron súbitamente, a fin de apoderarse de su teléfono. A pesar de ello, el joven opuso resistencia, por lo que los delincuentes comenzaron a agredirlo e, incluso, uno le produjo una lesión con un arma blanca. Después de que huyeron, el damnificado logró comunicarse con el Sistema de Emergencias 9-1-1 para reportar el hecho. Minutos más tarde, uno de los patrulleros divisó a uno de los agresores, quien portaba un arma blanca entre sus pertenencias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina