Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Cayó una banda de narcotraficantes en Orán

Decomisaron más de 340 kilos de drogas y arrestaron a dos mujeres

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Las fuerzas de seguridad desbarataron a una banda de narcotraficantes que operaba en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán. En ese contexto, incautaron más de 340 kilos de drogas, entre las que había grandes cantidades de cocaína y marihuana. A partir de este procedimiento, los efectivos detuvieron a dos mujeres y secuestraron dinero, vehículos y materiales de prueba. En tanto, los uniformados continúan tras el paradero del resto de los miembros de la organización.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este operativo se concretó después de varios meses de investigación. Al respecto, indicaron que la esta causa por narcotráfico está a cargo del Fiscal Federal, Eduardo Villalba. Además, señalaron que también se cuenta con la intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad del NOA. En tanto, confirmaron que seguirán realizando labores para determinar el alcance de las operaciones de esta banda.

El operativo

Tras un largo tiempo de labores, la indagación de los agentes provinciales y federales dio buenos resultados. En base a las evidencias y los testimonios que habían recolectado durante meses, establecieron cuáles eran los inmuebles en los que residían algunos integrantes de esta organización. Ante ello, la Justicia Federal autorizó las órdenes de allanamientos a estos domicilios. Ademas, dispusieron que estas labores fueran ejecutadas por miembros de la Policía de Salta, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Gendarmería Nacional.

De esta manera, los efectivos que formaron parte de este megaoperativo se dirigieron hacia dos propiedades, que se encuentran en los barrios Aeroparque y Maderero de Orán. En primer lugar, ingresaron a los domicilios, donde efectuaron las correspondientes inspecciones. Al concluir, los oficiales contabilizaron que en total había 342 kilos de droga. De estos, especificaron que hallaron más de 330 kilos de marihuana y más de 11 kilos de cocaína. A su vez, decomisaron varios vehículos, dinero en efectivo y numerosos elementos de prueba para la causa judicial.

Finalmente, mencionaron que detuvieron a dos mujeres, quienes presuntamente participan de la organización narco. Horas más tarde, el titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, destacó el exitoso accionar de este procedimiento interfuerzas. Además, recalcó que se trató de una de las acciones más relevantes del año. Por último, el funcionario manifestó que a lo largo de 2019 se logró incautar más de mil kilos de estupefacientes, cifra que se alcanzó en más de cuatro mil procedimientos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina