Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Decomisaron 800 kilos de carne

No se respetaban las condiciones de higiene y conservación

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Los efectivos provinciales incautaron cerca de 800 kilos de carne a pocos kilómetros de la localidad de Las Lajitas. Además, los uniformados demoraron a los tres hombres de 73,64 y 29 años que transportaban este cargamento. Precisamente, hallaron estas irregularidades en un control vehicular que estaban realizando en las rutas salteñas. En ese orden, constataron que había material correspondiente a dos vacas faenadas en una bolsa de nylon.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este hecho se desarrolló ayer por la mañana. En ese momento, los agentes están realizado labores de prevención en el kilómetro 73 de la Ruta Provincial 52. Hasta entonces, no habían sufrido ningún sobresalto en el curso de sus labores. Sin embargo, la jornada cambió drásticamente cuando decidieron inspeccionar una camioneta que transitaba por el sector.

De inmediato, el conductor accedió al requerimiento y se detuvo junto al puesto de los oficiales. Después de haber revisado la documentación del rodado y los permisos de automovilistas, se ocuparon de fiscalizar las pertenencias de los ocupantes. De esa manera, descubrieron que en la parte trasera de la camioneta había dos vacas faenadas, que estaban cubiertas por una bolsa de nylon. Además, encontraron una sierra grande, varios cuchillos y una soga. En ese orden, aludieron que el cargamento no cumplían con las normas de conservación e higiene de los productos.

Secuestraron leña

Por otra parte, demoraron a un hombre por transportar leña sin que tuviera la respectiva guía forestal. A causa de ello, los agentes decomisaron todo el cargamento que poseía en el camión. Esta acontecimiento tuvo lugar ayer a la mañana en la localidad de Tartagal. Precisamente, la presencia de este vehículo fue detectada por los operadores del Centro de Coordinación Operativa local. Ante ello, solicitaron que los miembros de la División Rural y Ambiental tomaran intervención.

Minutos después, los efectivos interceptaron al vehículo en la intersección de la Ruta Nacional 34 y la calle Pedro Pardo. Ante ello, los uniformados le pidieron que les entregaran los documentos que avalaran la procedencia y el origen de estos productos forestales. Sin embargo, el contenido de estos papeles no coincidía con los materiales que estaban en el acoplado del rodado. Por ese motivo, llevaron a cabo el secuestro del camión y del cargamento. Además, le labraron una multa al conductor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina