SALTA (Redacción) – Esta mañana, el flamante Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y la jefa de Policía, Norma Morales, encabezaron el acto de egreso de los nuevos efectivos formados en la Escuela de Cadetes y la Escuela de Suboficiales de la Policía de Salta. Los efectivos que se incorporan a la fuerza serán distribuidos en las distintas Unidades Regionales de Salta en función de la demanda de cada sector.
Con los egresados de hoy, los más de 340 profesionales en seguridad ciudadana se suman a la fuerza de forma activa para prestar servicio en las diferentes Unidades Regionales de la Policía. En la oportunidad, los egresados de la Escuela de Cadetes, Inspector Elías Boleas, recibieron el título de “Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana” con el grado jerárquico de oficiales subayudantes.
En este marco, el titular de la cartera de Seguridad, Pulleiro destacó que estas incorporaciones fortalecerán el servicio de seguridad en distintas zonas de la Provincia. De esta manera se responde a una planificación operativa previamente realizada para dar respuestas a los requerimientos de la comunidad.
Mañana habrá otra actividad en el área ya que egresarán los profesionales de la Escuela de Suboficiales, «Cabo Héctor Santos León». En este caso, los nuevos efectivos tendrán el título de “Técnico Superior en Seguridad para agentes de calle”. Habrá una nueva incorporación de un número importante de policías que fortalecerán a la fuerza y a los operativos que se preparan para época de fin de año y temporada alta de vacaciones.
En el acto que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz; autoridades policiales y algunos invitados especiales, entre los que se puede mencionar a representantes de fuerzas nacionales, y familiares, entre otros.