Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Norma Morales asumió al frente de la Policía de Salta

Se trata de la primera mujer que liderará la fuerza

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Esta mañana se llevó a cabo un acontecimiento inédito para la Provincia: Asumió la primera Jefa de la Policía de Salta. Por primera vez en la historia, la fuerza de seguridad provincial se encuentra a cargo de una mujer. Precisamente, la Comisario General Norma Morales es la nueva responsable del cuerpo. La flamante responsable del organismo tomó posesión de su cargo en una ceremonia que se llevó a cabo en la plaza de armas 26 de Marzo de la Central de Policía.

Será a las 10 en la plaza de armas 26 de Marzo de la Central de Policía, con la asistencia de autoridades provinciales. Al mismo tiempo, decenas de las máximas autoridades políticas de la Provincia y de la Municipalidad de Salta estuvieron presentes en el acto. Entre ello, se contó con la concurrencia del flamante Gobernador Gustavo Sáenz y de la Intendente Bettina Romero. Además, hubo numerosos ministros, secretarios y personal jerárquico de los organismos de seguridad.

¿Quién es Morales?

El Gobernador Sáenz anunció quién se ocuparía de liderar a la Policía de la Provincia de Salta varios días antes de asumir su nuevo cargo. Si bien durante varias jornadas hubo rumores acerca de la identidad del posible sucesor de Silvestre, el exintendente se encargó de ratificar la identidad de la funcionaria. A través de su cuenta de Twitter, despejó todas las dudas y aseguró que la Comisario General Morales se haría cargo del cuerpo a partir del 12 de diciembre.

A pesar de que sorprendió a buena parte de la comunidad política de la Provincia, este nombramiento recibió una gran cantidad de adhesiones con el paso de las horas. Esto se debe a que la figura de la flamante titular de la fuerza despertó la aceptación tanto de los efectivos como de los dirigentes salteños. En ese orden, uno de los puntos que más se valoraron son los 29 años de experiencia que posee la agente. A su vez, destacaron que ha pasado por diversos roles, siempre con buenos resultados.

Al mismo tiempo, otro de los factores que fueron considerados más importantes sobre Morales es que durante su carrera se desempeñó todas las Unidades Regionales de Salta. Asimismo, la funcionaria policial también estuvo al frente de los sectores de Recursos Humanos y de Seguridad Vial. En su tweet, Sáenz le había dedicado las siguientes palabras: «GRACIAS por asumir esta gran responsabilidad y desafío! Ud será la primer Jefa de Policia de la Provincia y no encuentro antecedentes en el país ! Es histórico y seguramente ud hará historia! Éxitos Comisaria ????????????????».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina