Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

El Servicio Penitenciario vuelve a estar conducido por un prefecto mayor, después de 13 años

El Ministro de Seguridad tomó juramento a la nueva cúpula de la Policía, entre ellos al subjefe de la Policía

Juan Manuel Pulleiro - Fuente: Salta4400
Juan Manuel Pulleiro - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Juan Manuel Pulleiro, titular de la cartera de Seguridad en la Provincia, tomó juramento a algunas autoridades de la fuerza en cuenta del Gobernador. En la jornada de hoy, Gustavo Sáenz viajó a Orán para una actividad que ya estaba acordada con anterioridad, por lo que “me encargó las puestas en posición del nuevo encargado del Servicio Penitenciario de la Provincia”, afirmó el funcionario.

En el mismo sentido, señaló que “hace 13 años que este cargo estaba en manos de una Autoridad Civil. En la nueva organización va a haber un subsecretario que es el Dr. Alavila que va a ser la autoridad civil, política sobre el Servicio Penitenciario. Y vuelve a estar conducido por un prefecto mayor, cosa que no se hacía en 13 años”. Asimismo, resaltó otro caso histórico en el que una subprefecto pasó a ser subdirectora general.

En cuanto al sistema de emergencias 911, indicó que “ha incorporado mucha tecnología y vamos a seguir el plan que venía llevando adelante la gestión anterior e incrementar todo el tema de cámaras de video vigilancias, que llevamos de 1000 a 1500 en un proyecto que ya viene de la gestión anterior”. De la misma manera, “vamos a hacer hincapié en mejorar la prevención del delito con todo el sistema de video vigilancia que ya está implementado”, dijo el ministro.

Por otro lado, en cuanto a la situación del interior, planteó que “si bien se ha hecho mucha incorporación de tecnología y en sistema de 911 en Orán, Tartagal, Cafayate y Rosario de la Frontera, eso se va a seguir haciendo”. Asimismo, “lo que no pudo hacer la gestión anterior por un tema de presupuesto”, aseguró. Ya que “en los últimos 2 años no se han comprado nada de bienes de uso, porque el presupuesto fue impactando mayormente en gasto de personal que tienen prioridad”, explicó.

Hoy, la fuerza cuenta con un parque automotor de un promedio de 2000 km, “si bien en la antigüedad no son obsoletos, se hace un desgaste muy grande. Y al no haber comprado en estos 2 años, impacta en el funcionamiento eficiente de la policía”, apuntó. De la misma manera,  sostuvo que “el Servicio Penitenciario también tiene un problema de equipamiento, sobre todo para todo lo que es traslado y logística, que también tiene un parque automotor viejo”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina