Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Detectaron a más de 150 conductores alcoholizados

Se realizaron más de 12 mil controles

Controles viales
Controles viales - Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – En la previa de las fiestas de fin de año, el ministerio de Seguridad de la Provincia y la Policía de Salta decidieron aumentar los controles viales a lo largo de todo el territorio. Por ese motivo, los agentes de la fuerza de seguridad llevaron a cabo inspecciones en más de doce mil vehículos durante el pasado fin de semana. Sin embargo, hubo un cifra que llamó la atención de las autoridades salteñas: más de 150 conducían alcoholizados.

Precisamente, estas labores estuvieron a cargo de los integrantes de la Dirección de Seguridad Vial. A lo largo de los últimos días, los uniformados instalaron los puestos de control en diversas rutas nacionales y provinciales, accesos y avenidas de toda la Provincia. Al mismo tiempo, los funcionarios salteños remarcaron que estas tareas forman parte del operativo Fin de Año Seguro. Además, recordaron que esta iniciativa de prevención se extenderá hasta el próximo 6 de enero.

En este orden, los responsables del despliegue indicaron que los efectivos se ubicaron en 87 puntos. De esta manera, llevaron a cabo más de doce mil inspecciones y, en consecuencia, emitieron 1.200 infracciones por diversos incumplimientos. Además, realizaron cerca de 5.600 exámenes de alcoholemia. De estos, 154 dieron positivos, por lo que también ejecutaron las respectivas multas. Por último, señalaron en la ciudad de Salta se llevaron a cabo más de cinco mil controles, aproximadamente dos mil test de alcoholemia y, finalmente, se radicaron alrededor de 600 actas por irregularidades.

Insumos

Días atrás, la Jefatura de la Policía entregó numerosos insumos a todas las dependencias que forman parte de la Dirección de Unidad Regional 1. Justamente, esta actividad fue encabezada por la responsable de la fuerza de seguridad provincial, Comisario General Norma Morales, y por el titular de la Cooperadora Policial, Antonio Atenor. Además, Morales aprovechó la ocasión para destacar la labor que ha llevado adelante la Cooperadora Policial durante más de treinta años.

En este contexto, las autoridades de la Policía presentaron los diversos elementos que las distintas áreas de la fuerza ya tienen a su disposición. Entre estos, exhibieron conos, electrodomésticos, linternas, muebles, entre otros artículos. Por otra parte, Atenor le recordó a los dirigentes e uniformados que asistieron al recinto que en principio esta entidad solo tenía injerencia en la capital. Sin embargo, recalcó que este programa de responsabilidad social fue creciendo hasta replicarse por toda la Provincia.

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina