Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Rescataron a dos hombres cuando se hundía su lancha

El procedimiento se realizó en el Dique Cabra Corral

Policía
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Rescataron a dos hombres en el Dique Cabra Corral, debido a que su lancha se estaba hundiendo. Los efectivos provinciales lograron asistir rápidamente a estos individuos después de haber recibido el correspondiente aviso. Todavía se desconoce qué factor produjo el desperfecto en el vehículo acuático. Posteriormente, ambos sujetos recibieron asistencia médica en el lugar, donde se constató que presentaban un buen estado de salud.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este suceso tuvo lugar el pasado viernes por la tarde. Estos hombres había concurrido hacia el Embalse Gral. Belgrano, que está situado en el sector norte del dique. Una vez allí, desplegaron la lancha y comenzaron a navegar. Sin embargo, en medio de la jornada se dieron cuenta que el bote había empezado a hundirse. Por ese motivo, intentaron solicitar ayuda.

Minutos más tarde, una persona se comunicó con el Sistema de Emergencias 9-1-1 para dar aviso sobre esta situación. De inmediato, los agentes de la División Lacustre y Fluvial Cabra Corral arribaron a la zona y divisaron a la nave en problemas. Poco después, pudieron concretar las labores de salvataje de los ocupantes del transporte. Ante ello, también se encargaron de verificar el estado de salud de los damnificados, quienes no habían sufrido mayores complicaciones.

Nueva pericia

En otro orden, la Policía de Salta continúa perfeccionando los métodos que se ponen al servicio de cada investigación. En esta ocasión, los especialistas del Departamento de Criminalística llevaron a cabo la segunda pericia odorológica en la Provincia. Precisamente, estas labores se desplegaron durante dos días, en el marco de una causa por homicidio. Además, los miembros de la Dirección Científica y Técnica de la fuerza de seguridad contaron el apoyo de los funcionarios del Ministerio Público Fiscal de Salta.

Según precisaron los responsables de este procedimiento, los peritos de Odorología se ocuparon de buscar elementos de prueba para el caso en cuestión. Además, indicaron que también se dispuso de la presencia de perros especializados en esta materia. Finalmente, remarcaron que la Odorología Forense consiste de una técnica pericial que recientemente ha sido implementada por el cuerpo salteño. En tanto, subrayaron que este desarrollo convirtió a la Policía del distrito como pionera en el NOA.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina