Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Decomisaron un cargamento ilegal de cerdos

Los siete animales faenados no respetaban las normas de higiene y conservación

Policía de Salta
Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Los agentes provinciales decomisaron un cargamento de animales porcinos faenados en la Ruta Nacional 40. Los uniformados constataron que los siete ejemplares estaban siendo trasladados en la parte trasera de una camioneta. Además, comprobaron que los ocupantes del vehículo no habían respetado ninguna norma sobre higiene y conservación de los productos. Por ese motivo, incautaron toda la carga y, al mismo tiempo, emitieron una multa contra el conductor.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales dela Policía de la Provincia de Salta, esta situación se desarrolló el pasado sábado a la tarde. En ese momento, varias dotaciones de la fuerza de seguridad habían montado puestos de control a lo largo de la Ruta 40. Precisamente, los agentes de la Dirección de Unidad Regional N° 5 divisaron que este vehículo que atravesaba el Departamento Anta se aproximaba hacia su posición.

Posteriormente, el rodado se detuvo y los oficiales comenzaron a revisar los documentos. Sin embargo, el mayor hallazgo tuvo lugar cuando revisaron la parte trasera de la camioneta. Allí encontraron siete animales porcinos, que habían sido dispuestos en bolsas de nylon. Por ese motivo, les labraron las sanciones correspondientes, ya que el vehículo no era apto para trasladar estos productos. En esa línea, certificaron que no se cumplían las normas de higiene y conservación de estos alimentos.

Papa Noel azul

Por otra parte, la fuerza de seguridad llevó adelante una actividad especial para los niños de la capital, quienes pudieron conocer al Papá Noel Azul. Precisamente, los responsables de la institución montaron un pesebre en la plaza Belgrano, frente al Departamento Central de la Policía. Durante toda la tarde del pasado sábado, cientos de chicos pudieron acercarse al Papá Noel Azul para entregarles sus cartas. A cambio de ello, los menores de edad recibieron golosinas.

Sin embargo, esta no fue la única actividad que promovieron las autoridades de la fuerza. En este marco, los efectivos que forman parte del Coro de la entidad cantaron villancicos para el deliete de todas las familias que asistieron a esta celebración. Finalmente, las actividades navideñas concluyeron ayer por la tarde. En esa ocasión, el Papá Noel Azul interactuó nuevamente con los niños. Justamente, esta acción ofició de antesala para la conmemoración de la Misa Criolla de Navidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina