Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Intensificaron los controles preventivos durante las fiestas

Con el objetivo de garantizar la seguridad en este fin de año

Controles policiales - Fuente: salta.gov.ar
Controles policiales - Fuente: salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – Desde la Dirección de Seguridad Vial de la Policía se realizó un operativo para fortalecer los controles preventivos durante las fiestas de fin de año en el marco del sistema de seguridad que se planificó y se llevará adelante hasta el próximo 7 de enero en Salta. De esta manera se podrá garantizar seguridad a toda la población, en tanto que se afectó a todo el personal de la fuerza para trabajar durante las festividades.

Es así que Seguridad Vial intensificó su trabajo en diferentes puntos estratégicos de la Provincia mediante controles preventivos viales y de alcoholemia con motivo de los festejos que se realizan por las fiestas de fin de año. Para ello se incrementaron los controles viales y de alcoholemia en puntos estratégicos de las rutas provinciales, nacionales y en Capital y en los distintos municipios de la provincia.

Como ya todos saben, cabe destacar que no se puede circular con graduación etílica en sangre. Esta medida se estableció en Salta desde el 2014, cuando comenzó a regir la Ley Tolerancia Cero que determina severas sanciones para aquellos conductores que transgredan dicha ley. En caso de circular con graduación etílica, los efectivos a cargo del operativo, deberán retener el vehículo, asimismo el carnet del conductor que infringió la ley, y deberá pagar una multa económica.

Sumado a esto, se destinaron todos los recursos operativos para el fortalecimiento del trabajo de la policía vial en las rutas, teniendo en cuenta el flujo importante de vehículos entre hoy y mañana por la celebración de la Navidad. Por lo que se recomienda a quienes deban trasladarse para los festejos que designen un conductor responsable.

Además, desde Seguridad Vial se recomienda a los conductores circular con toda la documentación correspondiente, luces bajas encendidas, respetar la velocidad permitida, usar cinturón de seguridad y casco en caso de motociclistas. Los niños hasta los 10 años deben circular en sus sillas homologadas, circular con responsabilidad y respetar las normas viales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina