SALTA (Redacción) – El fin de semana pasado la Policía estuvo trabajando con la Dirección de Seguridad Vial. Durante los controles que se realizan todos los fines de semana, se fiscalizaron más de 87 puntos, donde se controlaron 12 mil vehículos, se realizaron 5.600 test de alcoholemia y esto permitió detectar a 154 conductores que al momento del control tenían grados de alcohol en sangre. En este contexto, la oficial María Noelia Estrada comentó cómo es el procedimiento.
La infracción de quienes conducen con una graduación de alcohol en sangre, dependiendo de la graduación. Si superan los 0.50 grados de alcohol en sangre se retiene el vehículo, se labra la infracción y luego tiene que pagar una multa. Pero, cuando es menos, el conductor puede designar a otro, puede solicitar a algún familiar que llegue hasta el control para retirar el vehículo, aunque de igual manera, se labra la infracción.
Por la cantidad de personas que se detectan manejando en esta condición, llama la atención pero la policía continúa haciendo prevención. Este fin de semana no se registraron siniestros viales con víctimas fatales; si bien continúa el número por debajo a lo que respecta en comparación al año pasado. En diciembre de 2018 hubieron 219 víctimas en siniestros viales, mientras en lo que va del año llevamos 157. Por lo que se puede decir que el número va bajando.
Heridos con armas de fuego
Por otro lado, la oficial Estrada informó sobre un herido con arma de fuego. El hecho se registró el día domingo en la madrugada cuando un joven de 19 años ingresa al hospital de Tartagal con una herida de fuego en la cabeza. Los directivos del hospital dieron intervención a la Policía. Se pudo establecer que este joven se encontraba en el interior de su vivienda, cuando escuchó disturbios en la calle, se asoma para ver qué sucedía y ahí es que recibe este disparo en la cabeza.
Inmediatamente el herido fue asistido en el hospital, derivado en vuelo sanitario a la Capital, se encuentra internado en el hospital San Bernardo, sabemos que su estado de salud es delicado pero por este hecho la policía puso a disposición de la justicia a dos hombres de 37 y 22 años que estarían involucrados en el hecho. Se solicitaron antecedentes, sabemos que participaban de la gresca que se había formado en la vía pública.