Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Hubo más de 50 autoevacuados por el temporal en Metán

Los policías realizaron numerosas tareas de asistencia y prevención

Foto: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – A poco menos de tres días del temporal que azotó a la localidad de San José de Metán, la Policía de Salta realizó un balance de las acciones que desempeñaron los efectivos locales. En primer lugar, ponderaron que los uniformados se lanzaron a las calles y barrios para brindar asistencia a los vecinos que tuvieron inconvenientes. Al mismo tiempo, reportaron que 50 personas se autoevacuaron ante los problemas que habían originado las tormentas fuertes.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la fuerza de seguridad provincial, el temporal se había desatado a partir de las 14.30 del pasado jueves. Desde entonces, todos los agentes de la ciudad estuvieron afectados a labores de auxilio y prevención por todo el distrito. En tanto, los responsables del ministerio de Seguridad de la Provincia destacaron que estos trabajados se ejecutaron junto al personal de la Subsecretaria de Defensa Civil.

En ese marco, los oficiales y los Bomberos Voluntarios de Metán auxiliaron a las tres familias que habían sufrido la voladura de los techos de sus casas. Además, los agentes estuvieron presentes en la Ruta Nacional 9, ya que cerca del río Concha se registraron caídas de árboles y postes de cables. Por ese motivo, se encargaron de ordenar el tránsito para evitar que algún conductor resultara herido. Por último, indicaron que 50 personas debieron ser derivadas hacia el Complejo Polideportivo Municipal.

Robo

Arrestaron a dos ladrones que intentaron apoderarse de más de veinte pollos sin vida. Estos malvivientes habían robado a los animales de una granja en la localidad de Campamento Vespucio. Sin embargo, los uniformados interceptaron a los delincuentes antes de que pudieran escapar del lugar. Según mencionaron los responsables de la Policía de la Provincia de Salta, este episodio se desarrolló el pasado jueves a la noche. Después de haber escuchado algunos ruidos en su propiedad, el dueño de un establecimiento avícola se comunicó con la subcomisaría local.

A partir de este aviso, varios patrulleros se dirigieron hacia la zona, a fin de comprobar si se estaba produciendo un ilícito. En ese orden, algunos de los oficiales se dedicaron a revisar los alrededores de la granja. De esa manera, hallaron que había una motocicleta escondida entre los arbustos. Ante ello, esperaron el regreso de los asaltantes y, así, los detuvieron. A causa de ello, comprobaron que habían intentado apoderarse de 21 pollos sin vida, que trasladan en tres bolsas de arpillera.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina