Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Quedó arrestado por robar en un jardín de infantes

El malviviente había vendido parte del botín

Policía de Salta
Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Detuvieron a un hombre de 32 años que habría que perpetrado un robo en un jardín de infantes de la localidad de San Ramón de la Nueva Orán. Además, los efectivos hallaron buena parte de los bienes que había sustraído, ya que el malviviente había vendido parte del botín. Para ello, los agentes locales debieron llevar a cabo cinco allanamiento por toda la ciudad. En tanto, el sujeto permanece tras las rejas por pedido del Juez de Garantías 1ra. Nominación.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, el saqueo del establecimiento educativo se había producido durante el pasado fin de semana. En esa ocasión, los oficiales comprobaron que se habían apoderado de numerosos elementos de la institución, que está situada en la calle Belgrano al 500. A partir de ese momento, los investigadores empezaron a indagar acerca de las identidades de los delincuentes.

Con el paso de los días, rápidamente lograron reunir evidencia, que sirvió para orientar la indagación. A partir de ello, la Fiscalía Penal N° 1 autorizó que se llevaron a cabo cinco allanamientos a viviendas de la ciudad. De esa manera, lograron capturar al principal sospechoso de haber cometido este robo. Además, constataron que el sujeto había vendido parte de los bienes sustraídos. Igualmente, se pudieron recuperar numerosos elementos escolares, que fueron devueltos al jardín.

Pesca ilegal

En otro orden, los agentes salteños demoraron a tres hombres que transportaban casi cien pescados que habían sido recolectados de manera ilegal. Posteriormente, decomisaron este cargamento y, además, secuestraron los elementos con los que realizaron estas acciones. Según indicaron los responsables de la fuerza de seguridad provincial este hallazgo ocurrió ayer a la madrugada. En ese momento, los miembros de la División Seguridad Vial llevan a cabo controles en el kilómetro 707 de la Ruta Nacional 16.

En ese marco, divisaron que un automóvil se dirigía hacia su posición, por lo que decidieron pararlo para someterlo a una inspección. Luego de haber identificado a los ocupantes del vehículo, los oficiales hallaron una serie de graves irregularidades. De esa manera, comprobaron que en el baúl había 92 piezas de bagres. Precisamente, habían pescado estos ejemplares en el río Medina, cerca de la localidad de El Galpón. Finalmente, los tres recibieron multas por haber incumplido las normativas locales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina