Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Secuestraron más de 400 kilos de hojas de coca

Un conductor quedó demorado

Policía Hojas de Coca
Policía con Hojas de Coca

SALTA (Redacción) – Los efectivos provinciales incautaron más de 400 kilos de hojas de coca que estaban siendo transportados de manera ilegal. Precisamente, los uniformados hallaron estos cargamentos en dos operativos, que tuvieron lugar en las localidades de San Antonio de los Cobres y La Unión. Particularmente solo una persona quedó demorada por estas acciones irregulares. En tanto, toda la mercadería quedó a cargo de la Justicia Federal.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, estos hecho se produjeron el pasado martes. En primer lugar, indicaron que los agentes de La Unión estaba realizando un control vehicular en el acceso a la ciudad. Allí, detuvieron a una camioneta que se dirigía hacia la localidad de Aguas Blancas. En ese marco, los uniformados descubrieron que el rodado contenía 125 kilos de hoja de coca. Por esto, el conductor fue demorado.

Al mismo tiempo, un grupo de oficiales de la Subcomisaría 107 San Antonio de los Cobres estaban desarrollando labores similares en la Ruta Nacional 40. Ubicados a la altura del paraje Alto El Acay, divisaron que una camioneta se aproximaba hacia su posición. Sin embargo, al ver a los uniformados, los ocupantes del vehículo descendieron y se dieron a la fuga. Cuando inspeccionar el interior del rodado, los efectivos comprobaron que transportaban 288 kilos de hojas de coca.

Cocaína incautada

Por otra parte, la Policía de Tartagal detuvo a una mujer que portaba más de 120 dosis de cocaína. Curiosamente, los agentes habían interceptado a esta persona porque estaba siendo investigado por su participación en un robo. Según mencionaron los responsables de la fuerza de seguridad provincial, este episodio aconteció el pasado martes a la noche. Minutos antes de la medianoche, le avisaron a los ocupantes de un móvil sobre un ilícito que recientemente había ocurrido.

De esta manera, los oficiales se trasladaron inmediatamente hacia la intersección de la Ruta Nacional 34 y pasaje San Francisco. Allí, un hombre de 29 años le comentó que dos sujetos y una mujer le había sustraídos varias de sus pertenencias. Rápidamente, se volcaron a las calles para intentar hallar a los sospechosos. Poco después, encontraron a la presunta malviviente. Mientras estaban revisando sus posesiones en busca de los objetivos robados, los efectivos encontraron 128 dosis de cocaína. Por esto, quedó detenida y permanece a disposición de la Justicia salteña.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina