POLICIALES

Una ambulancia quedó varada en medio del temporal

Los policías debieron remover el móvil sanitario en San Antonio de los Cobres

Foto: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Los efectivos provinciales debieron llevar a cabo numerosas labores de asistencia a los damnificados por el temporal que azotó a buena parte de Salta. Durante las últimas jornadas efectuaron diversas tareas de prevención y asistencia en todo el distrito. En ese orden, un grupo de agentes auxilió a una ambulancia que había quedado atascada en la localidad de San Antonio de los Cobres. Finalmente, concretaron el rescate y, por ello, el paciente pudo llegar al hospital.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, esta situación ocurrió ayer a la madrugada. En ese momento, buena parte de los uniformados ya estaban afectados a trabajos de asistencia a los vecinos del sector. Sin embargo, el personal de la Comisaría 107 debió acudir inmediatamente a atender una emergencia. En esta ocasión, una ambulancia había quedado varada a causa del barro que se había acumulado en las rutas.

Minutos más tarde, los oficiales alcanzaron al móvil sanitario. En primer lugar, verificaron que el paciente se encontrara en buen estado de salud. Al comprobar que el niño oriundo de Tolar Grande no presentaba mayores inconvenientes, se dispusieron a remover a la ambulancia. Para ello, contaron con la colaboración de agentes municipales y de la Gendarmería Nacional. Poco después, lograron que el vehículo exitosamente se abriera paso hacia al centro de salud.

Coronel Moldes

Por otra parte, los efectivos de la localidad de Coronel Moldes también efectuaron decenas de tareas para auxiliar a quienes sufrieron el embate del temporal. Según mencionaron los responsables de la fuerza de seguridad provincial, los trabajos se iniciaron ayer, minutos después de las 17. En este orden, los oficiales no solo asistieron a los vecinos de la ciudad. Al mismo tiempo, se volcaron hacia las rutas de la zona para ejecutar diversas labores de prevención vial.

Ante ello, destacaron que los barrios La Candelaria y La Chacra resultaron los sectores más afectados por las fuertes lluvias y vientos. En esa línea, advirtieron que en estos lugares se produjo la caída de varios postes. A su vez, remarcaron que la misma problemática se registró entre los kilómetros 124 y 128 y de la Ruta Nacional 68. Como consecuencia, la circulación estuvo interrumpida durante algunos minutos. Sin embargo, subrayaron que los uniformados lograron despejar el camino.

Salir de la versión móvil