Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El temporal produjo graves consecuencias en gran parte de la Provincia

Continúa vigente el alerta meteorológica

Foto: Facebook de la Municipalidad de San Antonio de los Cobres

SALTA (Redacción) – Uno de los temporales más importantes de los últimos tiempos se produjo solo quince días de haber comenzado el 2019. Muchas localidades y rutas de buena parte de la Provincia quedaron anegadas por las intensas lluvias que cayeron desde ayer. Todavía no se difundió el número de personas que debieron ser evacuadas. En este orden, las autoridades de la Municipalidad de San Antonio de los Cobres anunciaron que están bajo emergencia sanitaria.

En este marco, la Policía, los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil acudieron a las calles para auxiliar a decenas de familias salteñas que sufrieron los perjuicios de la actividad meteorológica. De esta manera, uno de los puntos más afectados por el temporal fue San Antonio de los Cobres, donde se produjo el colapso de los acueductos que proveen agua potable. A causa de ello, el Intendente Alberto Carral debió declarar la emergencia sanitaria para la comuna.

En tanto, numerosas escenarios complicados se desarrollaron en todo el distrito. En primer lugar, se incrementó notoriamente el nivel de agua del dique Cabra Corral. Ante ello, los dirigentes dispusieron la realización de labores preventivas para evitar inundaciones. Por otra parte, numerosos ríos que atraviesan la Provincia registraron crecidas. A causa de ello, las fuerzas de seguridad redujeron o, incluso, retringieron el paso sobre algunas rutas y caminos.

Alerta meteorológico

A su vez, la policía debió cortar el tránsito por la Ruta Provincial 33 a la altura de la Quebrada de La Sirena. Allí, los automovilistas no podrá acceder los pasos Pulares y Payogasta. Esta medida se debe a la enorme cantidad de piedras y barro que se acumularon en este lugar. A pesar de que las autoridades habían adelantado que estas actividades podrían normalizarse durante esta jornada, las novedades podrían retrasarse hasta la tarde. En este momento todavía rige el alerta para la región.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, en el este de la Provincia aún pueden producirse eventos climáticos de similar magnitud. Precisamente, aludieron que en la zona se esperan «lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes». A su vez, mencionaron que también podría registrarse «intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo». Por último, refirieron que el caída de agua en Salta podría alcanzar los 80 mm.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina